Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Retro Bogotá (Sitio oficial) - Facebook

¿Se la imagina? Alcaldía nocturna para Bogotá

5e4212c833eebb456f00065a
oferta

Baby shower por solo $150.000

Termina en 10 días

Considerar a Bogotá como una ciudad 24 horas ha sido un tema recurrente en los últimos años. Cada vez son más las acciones promovidas por empresarios, gremios, ciudadanos y administraciones, que trabajan en el proyecto “Ciudades 24 horas”, sin embargo aún falta camino por recorrer para lograr que las ciudades  lo sean.

Y precisamente, en la capital del país está Mirik Milán, alcalde nocturno de Ámsterdam, Holanda. Si, leyó bien, alcalde nocturno. En esta ciudad existe este cargo, que no es 100% gubernamental, pero que si sirve de puente entre entre la noche de Ámsterdan con el día de la misma.

Foto: Wikimedia

Foto: Wikimedia

Para él, Bogotá “es el escenario ideal para la promoción de las industrias creativas, pues la vida nocturna influye en otras escenas como el turismo, moda, cine y, por supuesto, la industria creativa y su crecimiento económico”.

Y precisamente fue esta teoría la que se planteó en ExpoBar, un espacio donde se pudo evidenciar la necesidad de que Bogotá sea una ciudad despierta las 24 horas del día.

“Una ciudad 24 horas genera una percepción de seguridad en los habitantes, pues al haber mucha gente en la calle, la sociedad se siente segura. Además de generar más empleos y mayores ingresos”, afirmó Andreina Seijas, periodista venezolana exfuncionaria del BID experta en ciudades 24 horas.

¿Ya se imaginó quién podría ser el alcalde nocturno de Bogotá? o si esta propuesta ¿podría ser realidad algún día?

En CÍVICO encuentre todas las noticias de Bogotá

author photo
Nathalia Monroy Veloza
Enamorada del periodismo cultural y apasionada por Bogotá y todo lo que nos puede ofrecer. Mamá de Renata, una 4 patas criolla. En @ChicaVideo me pueden sugerir temas para escribir en CÍVICO. ¡Vengan conmigo y disfruten esta aventura!
Publicado
noviembre 08, 2017