NOTICIA

¿Se le perdió el documento? Ahora puede sacar el duplicado por internet

A través de la herramienta virtual del sitio web de la Registraduría Nacional, puede ahora evitar ese tortuoso trámite de sacar el duplicado de su cédula. (De paso alístese, porque TransMilenio eliminó y cambió rutas importantes).

El proceso solo se demora 15 días y la ventaja es que usted diligencia el trámite a través de internet y finalmente recoge su documento en la registraduría más cercana.

Así que póngale cuidado, siga las instrucciones y si sabe de alguien que perdió su documento de identidad cuéntele sobre esta opción.

1. Ingrese a www.registraduria.gov.co y ubíquese en la parte que duce Pago seguro en línea (PSE).

2. Aparecerá una ventana, en donde debe iniciar sesión.

3. En una ventana posterior podrá verificar el trámite de duplicado de cédula que está realizando y el costo del mismo que corresponde a $36.700.

4. El sistema solicita que  actualice la información personal como número celular, correo electrónico, entre otros.

5. Responda las preguntas de forma aleatoria que le harán para confirmar su identidad.

6. Luego selecciona la registraduría más cercana para reclamar nuevamente su documento.

7. Finalmente debe confirmar el pago para terminar el proceso.

Esta herramienta es promovida por el Ministerio de Tecnologías de la información y las Comunicaciones y la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Manténgase informado con el app de CÍVICO o siga nuestras publicaciones en Facebook.

Lea más noticias de Bogotá

author photo
Gabriel Pabón
Soy periodista digital y llevo un año gozando lo que ofrece Bogotá gracias a Cívico. Como enamorado de la ciudad quiero mantenerle informado siempre, recomendarle planes y compartirle mis experiencias. Eso sí, no soy ningún experto, pero le pongo siempre el alma a lo que hago. Le invito a que me escriba en Twitter (@Gabrielpab) los planes o temas que le interesen.
Publicado
septiembre 07, 2015