Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto:_ CÍVICO

Bogotá se movió mejor en bicicleta en el "Día sin carro" [Galería]

Este miércoles 22 de abril se llevó a cabo el segundo “Día sin carro y sin moto” del año en Bogotá. Fue una jornada de más de 14 horas que, entre otras cosas, conmemoró el Día de la Tierra e incentivó a los ciudadanos a usar medios de transporte alternativos para movilizarse dentro de la ciudad.

Día sin carro artículo Día sin carro artículo 2 Día sin carro artículo 3

La jornada empezó desde las 5 a.m. pese a la oposición de varios sectores comerciales y automotrices. (Lea también ‘¡A sacar la bicicleta! Policías acompañarán recorridos en hora pico‘).

Dentro de la ciudad las rutas habituales de las ciclovías fueron habilitadas para que los ciudadanos sacaran sus bicicletas y aprovecharan los carriles exclusivos que la administración local dispuso para este día.
Día sin carro artículo 6 Día sin carro artículo 7

Sin embargo, fue un día que tuvo importancia por las afectaciones en la movilidad que se dieron en la Calle 26, debido a la marcha de los maestros.

Asimismo, TransMilenio dejó de funcionar en varias zonas y la única opción para desplazarse fue usar la ciclovía, caminando o en ‘bici’, la gran ganadora de este día particular. (Lea también ‘¡Ojo con el robo de bicicletas! Consejos para estar en la jugada‘).

Día sin carro artículo 5 Día sin carro artículo 4 Día sin carro artículo 8

Lea más noticias de Bogotá

author photo
Alejandro Gómez
Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Minuto de Dios con una carrera enfocada a la reportería gráfica y la fotografía documental.
Publicado
abril 22, 2015