NOTICIA Barra Segundo Foto: Restaurante Segundo

Segundo, el primer restaurante que debe visitar

Sobre la calle 85 está Segundo, un bar/comedor que ofrece platos y coctelería de autor. Reserve mesa y confirme por qué no va a pasar de moda.

Foto: Restaurante Segundo

Foto: Restaurante Segundo

La magia detrás del recetario

La carta fue diseñada por Adolfo Cavalié, un chef peruano que le apuesta a la cocina versátil y arriesgada. Además,  tenga en cuenta que trabajó hombro a hombro, junto a Virgilio Martínez el capataz de Central, el restaurante que ocupa el quinto lugar del ranking mundial ‘The World’s 50 Best Restaurants’.

La escena

Al subir las escaleras se encuentra con un espacio arquitectónico que quita el aliento. Sillones altos en cuero blanco, paredes rústicas con ladrillos a medio hacer, bombillos con iluminación justa, ventanales del suelo al cielo, una cocina abierta y un árbol como eje central. Elementos que convierten a Segundo en un sitio en constante transformación: restaurante, comedor y bar. Detalles del arquitecto Santiago Muñoz.

El bar

Digno de un capítulo aparte. Disfrute de las maromas del barman y déjese aconsejar por él con los tragos que prepara al instante. Ofrecen diez cocteles propios con apodos como Santísima Trinidad, Macondo y Joselito. La mayoría están inspirados en coctelería tradicional, pero con espíritu colombiano y mezclas exclusivas (siropes de la casa, cítricos, frutas frescas y ahumados). La carta de vinos tampoco se queda atrás; 43 especiales entre burbujeantes, blancos, rosados y tintos.

Las joyas

Plato: Cochinillo confitado Foto: @segundobogota

Plato: Cochinillo confitado
Foto: @segundobogota

Dos menús: bocados de bar y platos de comedor. Todo arranca con los panes recién horneados, como la ciabatta preparada con una masa madre de 103 años, acompañada con mantequillas de queso de cabra y cenizas de cebolla. De entrada recomendamos el crudo de res quemado al carbón con chimichurri o los ajíes rellenos de jaiba y de fuertes (aunque la elección es complicada) váyase por el pato sobre cremoso de alcachofa o el cochinillo confitado que requiere más de 8 horas de preparación. Sepa que aquí son expertos en rendirle tributo a las cosechas de campesinos de la región, por eso encontrará recetas de temporada con ñame, cubios, yuca y demás.

Nuestro consejo: Guiarse por los letreros del tablero. Allí escriben los platos especiales que no están en el menú (sujetos a disponibilidad y gusto del chef)  Y, antes de que se nos olvide, pregunte por las carnes que ellos mismos maduran. ¡Espectaculares!

author photo
CÍVICO Bogotá
le cuenta los mejores temas de la ciudad para que la viva mejor. Sorpréndase con todo lo que tiene. Escríbanos a [email protected] y síganos en Twitter como @civicobogota. Descargue nuestra app en: civico.com/bogota/tour
Publicado
diciembre 10, 2017