NOTICIA

Seis emprendimientos sociales colombianos se presentaron en Synergies for Change ante Naciones Unidas

El pasado 22 de febrero se llevó a cabo el Global Engagement Summit 2019 en la sede de la Organización de Naciones Unidas en Nueva York, esta es la reunión anual más grande de UNA-USA en donde participan más de 1.000 estudiantes universitarios y líderes comunitarios, el evento es liderado por el Bureau de Convenciones de Bogotá y apoyada por la Cámara de Comercio de Bogotá, la cual trabaja actualmente con seis emprendimientos sociales colombianos.

 

El objetivo de esta reunión fue profundizar en la misión y el trabajo de las Naciones Unidas y conectar a los gestores de cambio con líderes mundiales, para empoderarlos y así mejorar sus labores dentro de sus comunidades. Es por ello, que la experiencia de Bogotá con la iniciativa Synergies for Change, será de gran valor para contribuir con este propósito.

 

En dicho evento se  lanzó oficialmente el proyecto Synergies For Change, una iniciativa que busca contribuir a través del sector empresarial, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. La estrategia permite que empresarios, tomadores de decisión, organizadores de eventos, puedan suplir diferentes necesidades en sus eventos, a través de los servicios y productos de emprendimientos sociales 100% colombianos. A la fecha el Bureau trabaja de la mano con seis emprendimientos sociales:

 

  • Choco to Dance (Clases de baile)
  • Alcagüete (snacks saludables)
  • Waré Crafts (Productos de la etnia Wayuu)
  • Por Arte de Magia (expresiones artísticas a través de la magia)
  • Taller de Té (tés hechos de plantas, flores y frutos cosechados de manera orgánica por comunidades y campesinos colombianos)
  • Distrito Chocolate (chocolates de alta calidad con diferentes grados de cacao, cultivado, procesado y preparado por campesinos colombianos).

 

 

Mónica de Greiff, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, afirmó que:  “Reconociendo la importancia de la industria de eventos como un gran potenciador del desarrollo económico, social y cultural de la región; la Cámara de Comercio de Bogotá apoya decididamente al Bureau de Convenciones en la gestión de la iniciativa Synergies for Change, que busca articular a los organizadores de eventos con emprendimientos sociales para dejar un legado en la ciudad, enfocado a contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.
Estos resultados permitieron que la iniciativa fuera presentada en la Feria IMEX Las Vegas 2018, ante un selecto público de la industria de eventos a nivel internacional. Aaron Etra, miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación de las Naciones Unidas de los Estados Unidos de América (UNA-USA) y encargado de la organización de los eventos de esta entidad, invitó formalmente al Bureau de Convenciones de Bogotá a exponer Synergies for Change en el
Global Engagement Summit 2019 dentro del panel «Los ODS y Las Ciudades».

 

Dentro de los invitados  asistieron el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, e importantes líderes como Michael Scott Peters (Observador de la Juventud de los Estados Unidos ante la ONU), Steve Taravella (Portavoz principal del Programa Mundial de Alimentos) y Haile Thomas (Joven emprendedor y activista de seguridad alimentaria), entre otros. Gracias a este resultado , Synergies for Change ha logrado aportar a siete Objetivos de Desarrollo Sostenible y a la creación de nuevas relaciones comerciales entre empresarios y negocios sociales.

 

author photo
CÍVICO Bogotá
le cuenta los mejores temas de la ciudad para que la viva mejor. Sorpréndase con todo lo que tiene. Escríbanos a [email protected] y síganos en Twitter como @civicobogota. Descargue nuestra app en: civico.com/bogota/tour
Publicado
febrero 26, 2019

Otras noticias para mí