NOTICIA Foto: Página web - La Chèvere

Este director quiere financiar ‘Siempreviva’ con recursos de los espectadores

Los realizadores de la película ‘Siempreviva’, que trata sobre una de las desapariciones ocurridas en 1985 durante la toma del Palacio de Justicia, buscan la colaboración financiera de los espectadores para ejecutar la fase final del proyecto.

“Siempreviva es un proyecto con alma, arriesgado en el que pocas empresas privadas pueden comprometerse con un guión que no se guarda nada y un lenguaje cinematográfico sin consensos. Su apoyo es muy importante para finalizar esta película”, explican los promotores del la película en el portal web de La Chèvre.

La convocatoria fue publicada en la página web de La Chèvre, considerada la primera plataforma de crowfunding o recolección colectiva de fondos, que apoya proyectos culturales en Colombia. Los interesados pueden hacer sus aportes económicos por cualquier valor desde esa página.

El proyecto fílmico es liderado por la compañía CMO Producciones, la cual ofrece recompensas a las personas que realicen aportes desde los 50.000 pesos. (Lea también: ‘Curiosidades, caricaturas y cultura oriental en la FILBO’).

La persona que decida donar ese monto, por ejemplo, recibirá fotos personalizadas del elenco de la película y su nombre aparecerá en los créditos de la página web de ‘Siempreviva’.

Pero si aporta 3.000.000 de pesos ganará entradas para ver el estreno del largometraje en asientos preferenciales, disfrutará de una cena con los actores y su nombre será publicado en los créditos de la página web y del final de la película.

Este es el vídeo de la campaña

 


¿De qué va a tratar la película y en qué contexto se desarrolla?

Dirigida por Klych López y producida por Clara María Ochoa junto a Ana Piñeres, está basada en la obra teatral del dramaturgo Miguel Torres.

Este largometraje trata sobre la vida de una familia con dificultades económicas que pierde a su hija en la toma guerrillera del Palacio de Justicia, ocurrida el 6 de noviembre de 1985 en Bogotá.

La muchacha es la esperanza económica de su familia pues está terminando sus estudios de derecho en la universidad para ayudar con los gastos del hogar. El día del holocausto, la joven sale a su trabajo, precisamente en las instalaciones del Palacio, y nunca regresa.

Su madre, Lucía, emprende una búsqueda desesperada pues hay testigos que afirman que la joven salió de las instalaciones del edificio, el cual finalmente se consumió por las llamas.

¿Cuándo se estrenará esta película?

Los realizadores prevén estrenar esta película en el segundo semestre del año,  justo para conmemorar los 30 años de la masacre del Palacio de Justicia.

Los invitamos a que realicen sus donaciones para llevar a esta película a las salas de cine ya que promete ser una de las revelaciones del séptimo arte en Colombia para este año. No olviden que por ayudar reciben recompensas.

Lea más noticias sobre cine, arte y Bogotá

author photo
Daniel Salazar
Periodista de la Universidad Externado. Me interesa la economía, la antropología y los contenidos literarios, desde el universo mágico que soñó Gabo hasta la poesía dramática de Baudelaire. Tengo esencia de cronista, me inspira el estilo de vida de los ''50', el mundo árabe y el indie rock británico. Las mil y un historias de Bogotá las oí de mi abuelo.
Publicado
mayo 04, 2015