NOTICIA Foto: Alexas_fotos - Pixabay (CC0)

Siga este recorrido gastronómico por la sabana de Bogotá

5bb542912f41f3a17c00022a
oferta

¡No esperes más! Arepa mixta por $8.500 a domicilio

Termina en 4 días

Este fin de semana puede ser la excusa perfecta para salir de la ciudad, pero no todos hacen el plan de puente. Sin embargo puede hacer este recorrido gastronómico por los pueblos cerca de Bogotá.

Cerca de la capital por la vía Siberia hacia el occidente de la capital, hay tres municipios donde puede almorzar y comer un postre. Por esto, CÍVICO lo invita a este recorrido culinario a solo 45 minutos de Bogotá.

Mantecadas y colaciones

Comenzando el recorrido, la primera parada será Funza, la perla de la sabana, como se le conoce. Alrededor del parque principal, hay varias pastelerías especializadas en la producción de mantecadas y colaciones (galletas) que puede ser un abrebocas del almuerzo. Puede entrar a Delicias Margarita, Cáceres o ir a Las Melo, a una cuadra del parque, para probar la mejor mantecada de Colombia, y tomar una de las casi mil porciones que se preparan al día, y porque no, tomarse una foto en las estatuas de la indígena chibcha o la que simboliza la colonización.

Foto: página web Funza

Foto: página web Funza

Lasagna, arroces y postres

Ahora, para almorzar puede probar la famosa fritanga de Funza, recomendada por el chef Juan Manuel Barrientos, o seguir a Mosquera y comer la lasagna de Cassarola, los diferentes tipos de arroces de La Arrocería, carnes y pescados en La Carreta, parrilladas en Pepinos al mejor estilo argentino. Con estas opciones toda su familia quedará satisfecha y lista para un delicioso postre.

Foto: página web Cassarola

Foto: página web Cassarola

Obleas, arroz con leche, tiramusú, borrachitos y más dulce

Si ya está listo para continuar, en Mosquera puede probar los postres tradicionales y bajos en azúcar de Dulce Tentación Fiorella o puede ir a Tartaleta a una cuadra del parque principal. Sin embargo, si quiere seguir con el paseo, puede ir a Madrid, a 15 minutos de distancia y encontrará Obleas Villetica famosas desde 1900 como dice su aviso de entrada y probar este crocante dulce acompañado de un suave y espeso arequipe. En este municipio también encontrará el típico merengón de guanábana, fresa y melocotón.

Foto: Ratha Grimes (CC BY 0)

Foto: Ratha Grimes (CC BY 0)

Con este recorrido de un día y muy cerca de Bogotá, usted podrá disfrutar de las delicias gastronómicas que ofrecen los municipios de Sabana de Occidente y regresar en la noche a su casa satisfecho.

Lea más noticias de Bogotá y sus al rededores

author photo
Nathalia Monroy Veloza
Enamorada del periodismo cultural y apasionada por Bogotá y todo lo que nos puede ofrecer. Mamá de Renata, una 4 patas criolla. En @ChicaVideo me pueden sugerir temas para escribir en CÍVICO. ¡Vengan conmigo y disfruten esta aventura!
Publicado
junio 24, 2016

Otras noticias para mí