NOTICIA

Siga estos consejos y viaje al Mundial de Rusia 2018

Para que su viaje sea lo más ameno posible, le hacemos unas recomendaciones que le evitaran inconvenientes tontos

 

1. Ingreso a Rusia

Por ser colombiano, Rusia NO le exige visa si su estadía no va a superar lo 90 días. Sin embargo, en inmigración le pedirán los siguientes documentos:

 

  • Pasaporte vigente
  • Tiquetes de ida y regreso
  • Reserva de hoteles o dirección de alojamientos
  • Documentos que demuestren el motivo de su viaje (FAN ID, boletas, paquete turístico…)
  • Tarjetas de crédito, dinero en efectivo o cualquier otro medio para demostrar que usted no va a pasar hambre.
  • No está de más llevar documentos que demuestren su motivación de volver a Colombia luego de que se acabe el Mundial. Lazos laborales, financieros, familiares…
  • No se lo van a pedir, pero la Cancillería recomienda un seguro médico internacional que lo cubra por una cantidad mayor a 30.000 euros. No vaya a ser que pase algo.

OJO: Si va a viajar con niños asegúrese de haber revisado los requisitos que tienen los menores de edad para salir de Colombia. No son pocos los viajes que se han ido al traste por eso.

 

2.Tarjeta de Migración

 La Tarjeta de Migración es ese papelito que le entregan a uno cuando va en el avión, que da mamera llenar y que luego, cuando uno está de salida, le piden de vuelta. Hágase el favor de no perderla. Si lo hace tiene tres días para reportarlo ante el Servicio Federal de Migración.

 

3.Registro Migratorio

Luego de su ingreso al país usted tendrá 24 horas para hacer el Registro Migratorio para extranjeros ante la Federación de Rusia. Normalmente este trámite les corresponde a los establecimientos que ofrecen el servicio formal de hospedaje, es decir a los hoteles, hostales y demás.

Si usted se va a alojar en un apartamento, asegúrese de que el responsable de este haya hecho el registro. No tenerlo podría terminar en cosas aburridas como una triste deportación.

 

4.Fan ID

El Fan ID es un documento que, además de las respectivas boletas, usted necesitará para entrar a los estadios. Es obligatorio, entonces no se las dé del vivaracho. Se trata de una tarjeta personal e intransferible de la que, si usted va para Rusia, ya debería saber.

Si no, además de preocuparse, puede hacer clic acá ( https://www.fan-id.ru/ )

 

5.Otras cosas importantes a tener en cuenta:

  • Usar banderas extranjeras en plazas públicas o en lugares aledaños a oficinas gubernamentales es una infracción en Rusia.
  • Las expresiones de afecto en público entre parejas del mismo sexo generalmente no son aceptadas. Sí, increíble, pero cierto.
  • Tomar trago en la vía pública es prohibido y la posesión, uso y venta de drogas son delitos castigados con más de cinco años de prisión. Pilas.
  • Si fuma asegúrese de no hacerlo en los estadios ni en ningún otro establecimiento público.
  • Las Vuvuzelas y los selfiesticks estarán rotundamente prohibidas en los estadios

 

 

Banner_Para_Noticias_HablaBalon

author photo
Habla el Balón
Publicado
junio 08, 2018

Otras noticias para mí