NOTICIA Foto: Cortesía pescadería Municipal

¡Siga mi pez! Coma delicioso en la Pescadería Municipal

5c6195322f41f307d40001ef
oferta

Combo para desayuno por solo $68.000

Termina en 10 días

La zona G es conocida por sus restaurantes gourmet y sitios con altas técnicas en su cocina, ubicados en lugares estratégicos del sector.

Es ahí donde la Pescadería Municipal abre sus puertas desde hace 6 meses a los habitantes, vecinos y visitantes de Chapinero Alto, o como dice Fernando, chileno, y uno de los socios del restaurante, “en la frontera” entre la G y este barrio bogotano.

El concepto

Este lugar es una apuesta distinta a la hora de comer y disfrutar la comida de mar.

“Es un homenaje diario a nuestros pescadores y sus recetas playeras. Sabores de frescura, de acidez, de picante y de los otros más dulzones”, explica Fernando.

La pescadería y cevichería refleja en su carta platos con la tradición popular de nuestras costas, con productos totalmente frescos, del día. El congelado está prohibido. Si no está fresco no hay plato y punto.

El menú es preparado por chefs profesionales con experiencia en restaurantes de renombre como La despensa de Rafael. Por esto, todas las técnicas premium de cocina que se requieren son aplicadas en los platos, más cuando se trata de comida de mar.

Pescadería Municipal

Pescadería Municipal

Las especialidades: platos y bebidas

La mojarra frita con arroz con coco es uno de los platos más pedidos por los comensales, junto a la mazorcada de camarones al estilo barranquillero, una combinación entre lo tradicional y la alta cocina de mar. ¡Vaya experimento! Es una delicia que querrá repetir.

El chef encargado cambia la carta cada cierto tiempo, por lo que si usted vuelve después de unos meses, se sorprenderá y encontrará un menú distinto. Además, cada semana ofrecen un plato recomendado.

Los fines de semana son para ir en familia, amigos o pareja. Esos días es mejor reservar. Seguro habrá fila para el ingreso a este lugar que brinda no solo entradas, ceviches y platos fuertes para compartir, si no también shots de trago, cocteles y bebidas que puede disfrutar para acompañar los platos o pasar un buen rato con tus amigos.

Pescadería Municipal

La atención

Es un espacio pequeño y sencillo con la mejor atención. La calidez y cercanía con sus clientes hace que su objetivo se vea reflejado en los rostros de las personas que prueban los platos.

“La satisfacción más grande que tenemos es ver cumplido, que en una mesa este un posible empresario de renombre y al lado dos ancianos que han vivido en el sector toda su vida”, nos contó Alfredo, otro de sus socios.

Pescadería Municipal es el recomendado de la semana para ir a matar el antojo entre la comida de mar, lo picante, lo dulce, unas buenas bebidas, polas o shots, y disfrutar de una buena compañía en un sitio tranquilo.

Pescadería Municipal

Curiosidades

Es curioso ver en la pescadería los platos tradicionales de Café de Colombia que los abuelos usaban, que llevan a esos bellos recuerdos.

  • En la carta se encuentran cócteles con nombres de ritmos como el Merecumbe, y vaya que al probarlos son puro sabor.
  • Si le gusta el ají artesanal, que viene por nivel de picante, tiene la probabilidad incluso de comprarlo ahí.
  • Pescadería Municipal es una mirada diferente rescatando el toque de barrio y carrito de playa; con enfoque dirigido a todo el público, estratos y de diferentes edades. Todos tienen un lugar allí.

Pescadería Municipal

Precios

A todos nos gusta comer bien y más si es económico, gracias a su ubicación. Teniendo en cuenta que hablamos de alta comida de mar, en este restaurante encontrarás:

  • Dulces como: cocadas desde $ 3.000 o una bola de helado a $5.000.
  • Una entrada como los tacos o una empanadita de $9.000.
  • Platos fuertes con Pargo de $45.000 o la full mazorcada a $19.000
  • Una parrillada leche de tigre (para compartir) de $ 48.000

logos-civico-cierre simbolo separador

Texto: Érika Vanegas. Fotos y video: Andrés Elasmar – CÍVICO.

author photo
CÍVICO Bogotá
le cuenta los mejores temas de la ciudad para que la viva mejor. Sorpréndase con todo lo que tiene. Escríbanos a [email protected] y síganos en Twitter como @civicobogota. Descargue nuestra app en: civico.com/bogota/tour
Publicado
febrero 04, 2019

Otras noticias para mí