NOTICIA Foto: cortesía Lizzeth Campos

Smoking Molly: la hamburguesa diferente de La Macarena

Un amigo me dijo que una de las mejores hamburguesas de la Macarena se sirve en Smoking Molly (ver dirección). Ante la duda, me fui a uno de sus tradicionales eventos musicales y me dispuse a consumir el famoso manjar.

El sitio es acogedor y ofrece un ambiente muy íntimo. Este se encuentra en una casa antigua en la mitad de una colina, ubicada en una de esas calles fantasma que tienen el “bis” en sus direcciones, a la vuelta del Museo Nacional.

Tras pagar un cover de $20.000 y con la energía a toda para escuchar la mejor música rock, recibí por fin la célebre hamburguesa de este lugar.

bar restaurante Smoking Molly - Gabriel pabon 1

La ‘Smoking Molly’, que cuesta $24.000, ofrece una carne de 200 gramos asada en hierro fundido, cubierta con tocino ahumado, cebolla grillé y queso gouda.

La combinación permite que cada mordisco sea un viaje de sabores. Por un lado, se siente un picante suave —característica de la comida en este restaurante bar—, y si muerde por el lado de la tocineta, le embargará una suave mezcla producida por el queso fundido.

La hamburguesa también incluye rúgula fresca, una hortaliza que entra con mucho placer al paladar y que se combina muy bien con el resto de los ingredientes.

bar restaurante Smoking Molly - Gabriel pabon 2

Nuevamente en la carne, noté que se fijan en asar muy bien el exterior de la misma, logrando que adentro quede jugosa.

Un gran aplauso para las papas y ese picante producto de la pimienta. Si le llega a molestar, le recomiendo que le aplique la salsa dulce de la casa, que de inmediato le bajará el nivel a esa sensación.

En Smoking Molly ofrecen otras hamburguesas para todos los gustos. En lo personal, también probé la Western ($24.000), el especial dulce de la casa, que tiene aritos de cebolla fritos que combinan muy bien con el sabor de la carne.

El sitio es perfecto para una noche alternativa en Bogotá, donde constantemente se le rinden tributos a bandas como The Doors, Kiss, The Beatles, entre otros.

bar restaurante Smoking Molly - Gabriel pabon 3

*Fotos: Gabriel Pabón – CÍVICO

Tenga la mejores recomendaciones de la ciudad en el app de CÍVICO.

Lea más sobre restaurantes en Bogotá

author photo
Gabriel Pabón
Soy periodista digital y llevo un año gozando lo que ofrece Bogotá gracias a Cívico. Como enamorado de la ciudad quiero mantenerle informado siempre, recomendarle planes y compartirle mis experiencias. Eso sí, no soy ningún experto, pero le pongo siempre el alma a lo que hago. Le invito a que me escriba en Twitter (@Gabrielpab) los planes o temas que le interesen.
Publicado
julio 22, 2016