NOTICIA Foto: Alcaldía de Bogotá

¿Sube la tarifa de los parqueaderos en Bogotá?

A falta del visto bueno del Concejo de Bogotá, el aumento está a la vuelta de la esquina. ¿Por qué?, ¿de cuánto estamos hablando? En CÍVICO le contamos.

Foto: CÍVICO

Foto: CÍVICO

¿Cómo la ve? El incremento del valor del servicio, propuesto por el Distrito, pasó una ‘prueba de fuego’ en la Comisión de Hacienda del Consejo de Bogotá y ahora solo le resta un debate más para ser toda una realidad. La idea de la Alcaldía es que con esa “platica” extra se financie el Sitp a mediano plazo (también le puede interesar: ¡Pilas! Hay cambios en las rutas del Sitp).

La medida contempla un aumento entre el 5,2% y el 16%, lo que quiere decir que le podrían a llegar a cobrar hasta $7.500 COP por la hora de parqueo, dependiendo el sector de la ciudad. Actualmente, el precio más alto permitido es de $6.300 COP. El nueva tarifa cobijaría tanto a garajes como a estacionamientos en la vía pública y regiría por los próximos 15 años.

GIF: Giphy

GIF: Giphy

El nuevo decreto solo afectaría el costo de las primeras tres horas de parqueadero. El cobro del tiempo restante no se alterará de ninguna manera; seguirá entre los $42 COP y los $106COP el minuto, tal y como lo establece la regla actual.

¿Y las motos?

Los motociclistas también se verían afectados por la nueva tarifa, aunque en menor proporción. Según el documento del proyecto, ellos solo tendrían que pagar la mitad que los dueños de los carros.

¿Quiere saber qué pasa en Bogotá? Lleve la App de CÍVICO en su celular para estar bien informado.

 

author photo
CÍVICO Bogotá
le cuenta los mejores temas de la ciudad para que la viva mejor. Sorpréndase con todo lo que tiene. Escríbanos a [email protected] y síganos en Twitter como @civicobogota. Descargue nuestra app en: civico.com/bogota/tour
Publicado
enero 30, 2018