NOTICIA Foto:_Flickr Mr. Theklan

Subsidios y créditos para estudiar ¡Aplique!

Abra el ojo porque si usted quiere estudiar, le cuento que el 5 de noviembre en la Biblioteca Virgilio Barco (carrera 60 N° 57-60) se realizarán dos reuniones informativas sobre créditos y beneficios.

La primera reunión será de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. y si usted no puede asistir a esa, pues acuda a la de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. en el mismo lugar para que consulte  cómo puede obtener subsidios para estudios técnicos, tecnológicos o profesionales.

Entonces si usted es egresado, o se va a graduar este año, y estudió en un colegio público puede acudir, según la Secretaria de Educación, a la información que se dará el 5 de noviembre sobre los Fondos para la Financiación de Estudios Superiores de los Bachilleres de estratos 1, 2 y 3 de Bogotá.

¿Qué tiene que llevar?

Documento de identidad y documentos que comprueben que usted hizo o hace parte de las instituciones públicas donde estudió y además se comprobará que usted pertenece al estrato 1, 2 o 3.

¿De qué se trata la convocatoria?

Esta convocatoria le ofrece créditos educativos y subsidios de hasta 2 salarios mínimos por semestre, es decir, alrededor de un millón 232 mil pesos cada seis meses.

La Secretaría además puntualizó que “a quienes les sea aprobado el subsidio o el crédito, podrán estudiar en la institución de educación superior de su preferencia, que ofrezca programas presenciales con registro calificado, en Bogotá y en convenio con el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios en el Exterior (Icetex)”.

Conozca más noticias de Bogotá 

author photo
Nathalia Mier
Soy redactora de CÍVICO desde enero del 2014, originaria de la tierra rojiza donde se come hormiga culona, amante de la lógica campesina y del hablado popular. Andariega de nacimiento, pelicortica por comodidad.
Publicado
noviembre 04, 2014