Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Alcaldía de Bogotá

¡Superhéroes! Bogotá tiene un Escuadrón Anticrueldad para mascotas

La capital tiene superhéroes que cuidan a sus mascotas. Se trata del Escuadrón Anticrueldad, un equipo de veterinarios que atiende las denuncias ciudadanas sobre maltrato animal. Este grupo está adscrito al Instituto de Protección y Bienestar Animal de Bogotá. (Lea también: En Soacha habrá jornada de adopción de mascotas).

Esta ‘Liga de la Justicia’ está capacitada para atender a cualquier tipo de animal doméstico, y están listos para encargarse desde los casos de maltrato más leves hasta los más graves, en los que hay que intervenir de inmediato para proteger a los animales.

Cuando la denuncia es hecha por los ciudadanos (con una solicitud a la Secretaría de Ambiente, Protección Animal o directamente en la inspección de Policía) el Escuadrón Anticrueldad, junto a la Policía Nacional, se dirige a las viviendas a realizar la visita de verificación a los animales.

En esta visita de verificación revisan si los animales están siendo maltratados, realizándoles la valoración médica, y luego de una entrevista a los dueños pueden darse la idea del cuidado que tienen con sus mascotas. Si se verifica que existe maltrato, se le puede quitar al cuidador de manera temporal o permanente.

via GIPHY

Este año se han hecho más de 130 visitas y 83 aprehensiones. Hay que recordar que con la entrada en vigor de la Ley contra el maltrato animal, quienes agreden a sus mascotas recibirán una multa de 5 a 50 salarios mínimos y pueden incurrir en penas de prisión entre 12 y 36 meses.

Descubra más razones para amar a Bogotá con CÍVICO

author photo
Leonardo Lemoine
Periodista de Cívico apasionado por el mundo digital. De los pocos Lemoine que hay en Colombia. Bogotá mi prioridad.
Publicado
agosto 24, 2017

Otras noticias para mí