Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: JhongDizon|Photography_Flickr

Tatuajes en Bogotá: consejos de expertos para 'rayarse' por primera vez

‘Rayarse’ la piel no pasa de moda. Cada vez hay más lugares de tatuajes en Bogotá para ir a que le hagan en la piel ese diseño que siempre ha soñado llevar en cualquier parte del cuerpo.

CÍVICO hizo hace poco una lista muy compartida de sitios de tatuajes en Bogotá. Pero antes de que la mire, se anime y vaya, queremos darle varias recomendaciones para tener en cuenta antes y después de marcar su piel de por vida.

Todos estos consejos fueron proporcionados por tatuadores o administradores de tiendas de tatuajes, expertos en la materia:

Orlando Melo (Bossiski) de Dr Calavera insiste en que hay que escoger muy bien el diseño, estar completamente seguro de lo que se quiere hacer, y visitar una tienda de confianza. Cuando esté allí, mire con detenimiento el portafolio del artista, fíjese que no use fotos bajadas de Internet o con retoques digitales. Esté atento a las líneas de los tatuajes y en los rellenos, que deben verse bien siempre.

Juan Manuel Torres, de Arkham Tattoo, donde hay seis tatuadores listos para pintar su piel, dice que lo principal, luego de escoger el diseño, es no ir recién bronceado, ni tener la piel quemada. Además, si su cita es en la mañana, ir bien desayunado, y si es en la tarde, bien almorzado. Lleve un dulce o un chocolate si el tatuaje es grande, o la sesión muy larga, por si se le llega a bajar la tensión. No recomiendan los tatuajes que sean retratos de la pareja ni nombres. “Hemos visto que vienen mucho a tapárselos. Muy chévere querer a la pareja, pero es mejor que se tatúen algo simbólico, para que luego no sea tan doloroso”, dice.

En Violent Tattoo recomendaron cuidarse del sol, tomar mucha agua antes del procedimiento y apenas este termine no estar en jacuzzi, sauna, piscina o gimnasio por tres días.

William Pérez Acero, de Ink Studio Tattoo, dijo que hay que tomarse un buen tiempo para escoger el sitio, observar la calidad artística y asegurarse que esa es la que está buscando. Además, ver que el estudio cuente con todas las precauciones de bioseguridad y asepsia. “Los cuidados que tenga la persona luego de hacerse el tatuaje, equivalen al 50 por ciento de lo que pase con él”. Es decir, no solo se trata del trabajo que haga el tatuador sino de la persona que se lo hizo, pues es un tejido abierto. “Si se va al día siguiente a una piscina, puede contraer una infección”, dijo William.

Tenga en cuenta: el ciclo total de recuperación de un tatuaje dura entre 17 a 32 días. Hay que aplicarse crema, evitar el sol directo, no consumir alcohol, cigarrillo ni comidas irritantes. No hacer caso a estar recomendaciones, interrumpe el proceso y lo prolonga.

Ahora sí… ¡A rayarse!

Lea más noticias sobre Bogotá

author photo
Sandra Suárez
Escribo sobre actualidad en CÍVICO. Estoy huyendo del derecho para encontrar tranquilidad mental; santandereana con el corazón rojo santafereño. Soy feliz bailando salsa, viendo los cerros orientales desde mi ventana y escribiendo sobre fútbol. Mamá de V.
Publicado
abril 22, 2015

Otras noticias para mí