Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA

Taxis inteligentes: Plazos de instalación no se alcanzarían a cumplir

Falta un mes para que se cumpla el plazo definitivo para la eliminación de los taxímetros, los que serán reemplazados por un nuevo sistema inteligente que indicará el valor del recorrido, tiempo y distancia.

Ante el cambio de tecnología, el gremio de taxistas de Bogotá está en alerta, pues argumentan que los plazos de instalación no se alcanzarían a cumplir, sumado a las deficiencias del nuevos sistema.

Los taxistas argumentan que los tiempos no han sido suficientes y explican que hay cinco temas puntuales aún sin resolver, según publica el diario El Espectador. Esta serían fallas registradas en las pruebas de las plataformas, la inversión para implementar la modernización, la disponibilidad de las tabletas, la ausencia de planes de seguridad para los conductores y la falta de claridad sobre el cálculo de la nueva tarifa.

Las primera críticas al sistema apuntan a su inestabilidad y problemas para conectarse en todos los rincones de la ciudad.

De esta forma se dificultaría la implementación de la nueva tecnología en los cerca de 54 mil taxis de Bogotá. Mientras, desde la Secretaria de Movilidad dicen que el 80% está habilitado para el cambio y entrega planes conjuntos para garantizarles la seguridad a los taxistas.

taxis-_5_texto-746x497

author photo
CÍVICO Bogotá
le cuenta los mejores temas de la ciudad para que la viva mejor. Sorpréndase con todo lo que tiene. Escríbanos a [email protected] y síganos en Twitter como @civicobogota. Descargue nuestra app en: civico.com/bogota/tour
Publicado
mayo 07, 2018

Otras noticias para mí