NOTICIA Foto: CÍVICO

Taxistas perderían licencia si no prestan un buen servicio a los bogotanos

Con el fin de mejorar su imagen y solucionar las constantes quejas de los usuarios, el gremio de taxistas presentó una propuesta al Congreso de la República para endurecer las sanciones a los conductores que brinden un mal servicio.

Según la Secretaría de Movilidad, en Bogotá se reciben en promedio 22 quejas diarias por el servicio de taxi, de las cuales el 13 por ciento de las denuncias se deben por no recoger a los pasajeros.

Si el chofer recibe tres quejas y es propietario se le cancela su permiso de operación por un año  y si es el conductor asalariado, se le va a cancelar su tarjeta amarilla”, dijo Hugo Ospina, presidente de la Asociación de Propietarios y Conductores de Taxi a la emisora Caracol Radio.

Por ahora, la propuesta debe ser evaluada para verificar su viabilidad jurídica en el Congreso, que también estudia la posibilidad de legalizar Uber en la capital.

Taxistas que reincidan perderían licencia

Así lo afirmó Ospina, quien aseguró que con la propuesta “se le cancelaría de manera definitiva la licencia para ser taxista en Bogotá y todo el territorio nacional a los conductores que reincidan”.

Para hacerlo efectivo, se subirían las quejas al Runt con un debido proceso de garantías.

Asimismo, anunció que los nuevos taxistas recibirán una formación de un año. Y los que actualmente prestan el servicio, deberán hacer un curso los días de pico y placa durante un año también, con previa evaluación y calificación continuar en el gremio.

Precisamente la Fundación Ciudad y Transporte ya ha capacitado más de 1.000 conductores en competencias necesarias para ejercer su trabajo y se espera que en dos años se instruyan en buen comportamiento a 40.000 choferes de taxi.

Recuerde que los temas más importantes de la ciudad los encuentra en el app de CÍVICO o siga nuestros contenidos en Facebook.

Lea más noticias de Bogotá

author photo
Gabriel Pabón
Soy periodista digital y llevo un año gozando lo que ofrece Bogotá gracias a Cívico. Como enamorado de la ciudad quiero mantenerle informado siempre, recomendarle planes y compartirle mis experiencias. Eso sí, no soy ningún experto, pero le pongo siempre el alma a lo que hago. Le invito a que me escriba en Twitter (@Gabrielpab) los planes o temas que le interesen.
Publicado
agosto 18, 2015