NOTICIA

Teatro, música y observación nocturna en el Planetario

5b85a54933eebbc39c000002
oferta

Aprovecha la obra de teatro - De dónde no hay nada por $20.000

Termina en 3 días

El próximo sábado 30 de junio, de 6:00 p.m. a 8:30 p.m., el Planetario de Bogotá vuelve a abrir sus puertas para que los amantes de la astronomía realicen un viaje por el cosmos, en una jornada en la que la música, el teatro y astronomía se mezclarán para ofrecerle a los capitalinos una variada oferta cultural.

Observación por telescopios, un show láser en honor a Queen y una improvisación teatral diseñada para generar participación constante del público a través de la creatividad, su realidad y fantasía, son algunas de las actividades que el Planetario Nocturno tiene para las familias.

planetario-nocturno-cortesía-idartes card

Dependiendo de las condiciones climáticas, desde las 6:00 p.m. hasta las 8:00 p.m., comenzará la jornada de observación nocturna, en la que los expertos del Planetario sacarán los telescopios profesionales para que el público pueda ver con claridad los cráteres de la luna junto con algunos de los cuerpos celestes más importantes del firmamento. Entrada libre.

Igualmente, para los amantes del Albert Einstein, el domo del Planetario presentará una antología musical, en la que se explorarán los detalles más relevantes de las ondas gravitacionales. ¿Cómo se forman y se propagan las ondas por el universo?, descúbralo en esta experiencia estelar. Tarifas: adultos $5400, niños/estudiantes $4200, adulto mayor y personas con discapacidad $2700

Programación:

  • Obra “Miscelánea Espacial”

Un formato largo de improvisación teatral diseñado para generar una participación constante del público a través de la creatividad y fantasía. El universo, las galaxias y la posibilidad de otras vidas extraterrestres, serán el hilo conductor para reflexionar acerca de nuestra relación con el mágico mundo Espacial.

Nombre del grupo:  Gimnasio Actoral

Hora: 8:00 pm.

Lugar: auditorio

Tarifa: adultos: $ 5600, niños o estudiantes: $ 4800, adultos mayores y personas con discapacidad $ 2800

  • Charla en vivo bajo las estrellas y Proyección Einstein Gravity Playlist “La antología musical de Einstein”

Un recorrido por las estrellas y constelaciones a través de las historias de la mitología con el proyector del domo, en donde los asistentes aprenderán a orientarse con las estrellas usando de coordenadas celestes. ¿Cómo se forman y propagan las ondas gravitacionales por el universo?, como los científicos las detectan y cómo su información sobre la física en situaciones extremas nos puede ayudar a comprobar la validez de la teoría de Einstein a energías y curvaturas nunca antes exploradas.

Hora:  7:00 pm

Público sugerido: Familiar.

Aforo: 375 personas

Tarifa: adultos $5400, niños/estudiantes $4200, adulto mayor y personas con discapacidad $2700

Foto: cortesía Idartes

Foto: cortesía Idartes

  • Show Láser Queen

Un homenaje a la banda de Freddie Mercury con doce de sus canciones más reconocidas. En total serán 52 minutos de imágenes personalizadas en estilo láser, para que los amantes del rock no dejen de cantar canciones como Bohemian Rhapsody, We Are the Champions, Innuendo, entre otras.

Hora: 8:00 pm.

Tarifa: adultos $ 10100, estudiantes $ 9000, adulto mayor y personas con discapacidad  $5000.

  • Museo del Espacio

Un recorrido que comprende 650 mts2 en cinco salas con 35 experiencias visuales, audiovisuales e interactivas en temas de astronomía y la observación del cielo. Cuenta con mediadores expertos en las diversas temáticas.

Horario: de 6:00 pm a 9:00 pm, último ingreso 8:00 pm

Tarifa: adultos $10800, niños o estudiantes $9600, personas con discapacidad $5400, adulto mayor entrada gratuita

  • Observación Nocturna

Observación por telescopio de los objetos astronómicos más relevantes en la fecha. Nota: actividad sujeta a las condiciones climáticas.

Hora: 6:00 pm a 8:00 pm (Ingreso permitido a esta actividad hasta las 7:30 pm).

Lugar: terraza

Tarifa: entrada libre hasta completar aforo

Foto: Gabriel Pabón

Foto: Gabriel Pabón

  • Lectura naveguemos por el cielo “Leo, el salvaje león de Nemea”

Por medio de una apasionante lectura los asistentes viajarán por los mitos, leyendas y realidades de una constelación salvaje, descubriendo cosas maravillosas para ver en la observación nocturna.

Hora: 5:00 pm a 5:40 pm y de 7:00 pm a 7:40 pm

Lugar: sala múltiple

Tarifa: entrada libre.

  • Érase una vez una burbuja

¿Qué pasaría si cada burbuja que salga de un burbujero fuera un universo?. Para saber cómo es esto posible esto, acérquese a la sala infantil para aprender con los expertos del Planetario.

Hora: 8:00 pm.

Público sugerido: a partir de los 4 años

En CÍVICO encuentre todas las noticias y eventos de Bogotá

 

author photo
CÍVICO Bogotá
le cuenta los mejores temas de la ciudad para que la viva mejor. Sorpréndase con todo lo que tiene. Escríbanos a [email protected] y síganos en Twitter como @civicobogota. Descargue nuestra app en: civico.com/bogota/tour
Publicado
junio 27, 2018

Otras noticias para mí