NOTICIA Foto: Diego Arango - I Love Bogotá - Facebook

The New York Times se rinde a los pies de Bogotá

¿Qué haría usted durante 36 horas en Bogotá? La escritora de viajes de The New York Times, Nell McShane Wulfhart, lo plasmó en un emotivo artículo sobre la capital colombiana que tituló: ’36 horas en Bogotá, Colombia’. La idea, que parece una maratón, es más emocionante y productiva de lo que se imagina.

La manera como Nell narra los sabores y lugares de la ciudad lo van a dejar con ganas de redescubrir cada rincón. No importa si usted es foráneo o local.

Poporo Quimbaya

Museo del Oro. Foto: CÍVICO

Su primer piropo es para los edificios coloniales, la variedad de restaurantes, cafés y galerías. También elogió los coloridos grafitis y los califica como “telón de fondo que permite a los visitantes olvidar el tráfico y otros pequeños inconvenientes”.

La escritora escribió una bitácora de su paso por Bogotá, en el que tuvo tiempo suficiente para desayunar en la Pastelería La Florida, ir de compras a las tiendas de ropa y accesorios de Chapinero –barrio que denomina como “fascinante”–, visitar el Museo del Oro, la Plaza de Paloqueamo, Monserrate y no parar de comer.

Foto: william.neuheisel_Flickr

Chocolate santafereño. Foto: william.neuheisel_Flickr

Según la publicación en The New York Times, Nell hizo 18 planes en 36 horas. La travesía comenzó un viernes a las 3:00 p.m. con un plato de ajiaco en La Puerta Falsa y terminó el domingo en la tarde con una canasta de la más famosa fritanga de la ciudad.

En las calles de La Candelaria comenzó su recorrido. Visitó la Plaza de Bolívar y en su artículo le hizo un merecido reconocimiento a las palomas del lugar y a la arquitectura de los edificios que la rodean.

Foto: Mario Chavez - Flickr

Monserrate. Foto: Mario Chavez – Flickr

La escritora también fue a varios museos, se tomó un café en La Peluquería y probó una taza de la famosa chicha de maíz. Al final de esa noche, su plan fue visitar Gaira Café Cumbia House.

En su último día, Nell hizo el ‘Graffiti Tour de Bogotá’, el que llamó “un recorrido a pie de dos horas y media con una introducción a la obra de algunos de los artistas más atractivos de la ciudad. Los guías están involucrados en la escena de arte de la calle de Bogotá y pueden explicar los detalles técnicos, hablar de cómo se hacen las plantillas y el fondo político e histórico de los grafitis”

Foto:_Bogotart Monstruación

Grafitis bogotanos. Foto:_Bogotart Monstruación

La Plaza de Paloquemao fue otro de los lugares recomendados para los viajeros. Habla de los batidos de frutas naturales que se venden allí y hace referencia a nuestros menjurjes y creencias de virilidad: “si eres valiente, prueba el jugo de borojó y cangrejo”.

Sus últimas horas en Bogotá las pasó en Monserrate y comiendo fritanga en La Calera. Y aunque Nell da muchas ideas de planes para hacer el Bogotá, el mejor reconocimiento que hace a la ciudad es:

“Bogotá está apareciendo cada vez más en el radar de los viajeros en estos días, gracias a su mayor seguridad y explosión de creatividad culinaria (…) Visitar Bogotá significa dejar atrás ideas anticuadas -como las guerras de drogas y pandilleros- sobre Colombia. Hoy en día, la ciudad refleja vitalidad y entusiasmo”.

Recuerde que las noticias de Bogotá y todo lo que ofrece nuestra ciudad, queda a sus manos en el app de CÍVICO o puede seguir nuestras publicaciones en Facebook.

Lea más noticias de Bogotá

author photo
CÍVICO Bogotá
le cuenta los mejores temas de la ciudad para que la viva mejor. Sorpréndase con todo lo que tiene. Escríbanos a [email protected] y síganos en Twitter como @civicobogota. Descargue nuestra app en: civico.com/bogota/tour
Publicado
noviembre 06, 2015