Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Perlinator / Pixabay (CC0)

¿Hace videojuegos? El MinTic le da plata para producirlos

Si usted tiene una empresa que diseña videojuegos y está en capacidad de desarrollar grandes proyectos, esta convocatoria es para usted.

El Ministerio de las TICs, a través de la iniciativa Apps.co desea apoyar proyectos que estén produciendo y co-produciendo juegos de video. El plazo de inscripción es hasta el 17 de agosto

El objetivo de esta convocatoria es fortalecer la industria nacional de videojuegos a través del trabajo colaborativo entre empresas con diferentes grados de desarrollo.

Además se pretende que  empresas locales con proyección de crecimiento firmen acuerdos de coproducción o distribución con empresas que publicarán los videojuegos desarrollados.

Foto: paulinapratko / Pixabay (CC0)

Foto: paulinapratko / Pixabay (CC0)

Requisitos para aplicar

Esta convocatoria está dirigida a empresas tipo A (experiencia mínima de cuatro años) y tipo B (experiencia mínima de 2 años), y que cumplan con los requisitos mencionados en la Ley 905 de 2004.

Para esta convocatoria se seleccionarán equipos compuestos por dos empresas tipo B y una tipo A, pues el ideal es que las más grandes transmitan conocimiento a las más pequeñas.

Las empresas que se postulen deben presentar un proyecto donde se manifieste cuál será el producto final y cómo trabajarán en conjunto con empresas más pequeñas. 

Imagen: Schoggimousse / Pixabay (CC0)

Imagen: Schoggimousse / Pixabay (CC0)

Financiación

Para el desarrollo del proyecto se seleccionarán tres equipos de empresas (cada equipo consta de una empresa tipo A y dos tipo B).

Cada equipo contará con $500 millones distribuidos así: $200 millones para la empresa tipo A y $150 millones para cada una de las empresas tipo B.

El tiempo estimado para el desarrollo del producto es de cuatro meses, de acuerdo a las etapas que se estipulen.

Adicionalmente, las empresas tipo A deben comprometerse a realizar un acompañamiento de 6 meses adicionales a la terminación de la convocatoria.

Las empresas que deseen inscribirse deben llenar el formulario y consultar aquí los términos y condiciones 

Conozca más convocatorias en CÍVICO 

author photo
Nathalia Monroy Veloza
Enamorada del periodismo cultural y apasionada por Bogotá y todo lo que nos puede ofrecer. Mamá de Renata, una 4 patas criolla. En @ChicaVideo me pueden sugerir temas para escribir en CÍVICO. ¡Vengan conmigo y disfruten esta aventura!
Publicado
agosto 03, 2016

Otras noticias para mí