NOTICIA Foto: Wikimedia

¿Dónde estudiar? Top 10 de las mejores universidades de Bogotá

La organización británica Quacquarelli Symonds (QS) publica anualmente el listado de las mejores instituciones de Latinoamérica, donde las universidades de Bogotá tuvieron una destacada calificación. (Lea también: ‘Los mejores colegios públicos y privados de Bogotá’).

A continuación le contamos cuáles fueron las mejores 10 universidades bogotanas y su puesto en el listado, que tiene 300 instituciones de este lado del continente.

  1. Universidad de los Andes (5)
  2. Universidad Nacional (14)
  3. Universidad Javeriana (31)
  4. Universidad del Rosario (42)
  5. Universidad de La Sabana (67)
  6. Universidad Externado (102)
  7. Universidad Jorge Tadeo Lozano
  8. Universidad de La Salle (134)
  9. Universidad Antonio Nariño (151-160)
  10. Universidad El Bosque (151-160)

La metodología que mide el nivel de las universidades, tuvo en cuenta siete indicadores, donde se pondera un porcentaje por cada uno de estos. Estas son las categorías:

  • Reputación académica (30%)
  • Reputación por parte del empleador (20%)
  • Relación facultad / estudiante (10%)
  • Las citas por artículo (10%)
  • Investigaciones por facultad (10%)
  • Personal con doctorado (10%)
  • Impacto en la web (10%)

Baso estos parámetros, la Universidad de los Andes tuvo una puntuación del 94.7 por ciento, superada tan sólo por tres universidades de Brasil (Universidad de São Paulo (98.9), Universidad estadual de Campinas (97.1) y la Universidad Federal do Río de Janeiro (95.5).

La mejor universidad de la Latinoamérica, de acuerdo a este ranking fue la Pontificia Universidad Católica de Chile, que tuvo un resultado perfecto del 100 por ciento.

Lea más noticias de Bogotá

author photo
Gabriel Pabón
Soy periodista digital y llevo un año gozando lo que ofrece Bogotá gracias a Cívico. Como enamorado de la ciudad quiero mantenerle informado siempre, recomendarle planes y compartirle mis experiencias. Eso sí, no soy ningún experto, pero le pongo siempre el alma a lo que hago. Le invito a que me escriba en Twitter (@Gabrielpab) los planes o temas que le interesen.
Publicado
mayo 02, 2015

Otras noticias para mí