NOTICIA Foto: TransMilenio (sitio oficial)

TransMilenio será una galería de arte al aire libre

Todas las estaciones de las fases I y II de TransMilenio serán el espacio para exponer 50 obras de arte de estudiantes y artistas locales.

La idea es que el sistema de transporte público sea una galería al aire libre, donde los ciudadanos puedan disfrutar e inspirarse con imágenes alusivas a Bogotá.

“Ya que el sistema tiene problemas, le hicimos esta propuesta a TransMilenio para que mejore el confort de sus usuarios”, afirmó Álvaro Pachón, gerente de Publimilenio, empresa que gestiona la publicidad en las estaciones.

Por ahora, los organizadores están recibiendo propuestas de cualquier artista o estudiante de la ciudad, quienes tienen plazo de enviar sus dibujos u obras hasta el 6 de mayo.

Foto: cortesía Publimilenio

Foto: cortesía Publimilenio

Vuelve ‘TransArte’

Desde hace 5 años no se realizaba esta exposición al aire libre, que en 2010 por ejemplo, expuso obras de los siglos XIX y XX en 50 estaciones de TransMilenio.

“Logramos poner la galería nuevamente con recursos propios, pero necesitamos que la empresa privada participe con iniciativas así”, señaló Pachón.

La organización le confirmó a CÍVICO que ya han recibido trabajos de estudiantes de la Universidad de Los Andes y de los artistas que participaron por el premio Luis Caballero.

Las obras de arte que sean seleccionadas estarán a la vista del público desde el 1 de junio.

Foto: cortesía Publimilenio

Foto: cortesía Publimilenio

¿Cómo participar?

Esta convocatoria estará disponible hasta las 5:00 p.m. del 6 de mayo. Los interesados deben enviar sus propuestas al correo electrónico: [email protected].

Para ser parte de la galería de arte en TransMilenio no hay requisitos de edad, ni tiene que tener título de artista o experiencia. Sin embargo, debe tener en cuenta lo siguiente:

  • Las obras pueden ser hechas en cualquier técnica de dibujo, sobre papel o digital y en formato cuadrado.
  • El tema propuesto es Bogotá.
  • Las fotos de la obra deben estar en buena calidad, de 30×30 cms, 300 dpi y formato jpg.

La organización comunicará las obras seleccionadas para la galería arte en TransMilenio a través de correo electrónico.

Y usted qué piensa, ¿podrá una iniciativa artística mejorar la imagen de TransMilenio? Opine en @civicobogota Facebook.

Lea más noticias de Bogotá

author photo
Gabriel Pabón
Soy periodista digital y llevo un año gozando lo que ofrece Bogotá gracias a Cívico. Como enamorado de la ciudad quiero mantenerle informado siempre, recomendarle planes y compartirle mis experiencias. Eso sí, no soy ningún experto, pero le pongo siempre el alma a lo que hago. Le invito a que me escriba en Twitter (@Gabrielpab) los planes o temas que le interesen.
Publicado
abril 26, 2016