Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: CÍVICO

TransMilenio subiría el valor del pasaje en 2017

El secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, señaló al diario El Espectador que, dependiendo de estudios que realice TransMilenio, el costo del pasaje de este sistema subiría en 2017. “No se descarta que se pueda subir un poquito”.

La afirmación la realizó en medio del anuncio sobre el aumento del 10 por ciento a la tarifa de los parqueaderos.

Los dos nuevos aumentos se sumarían a la cascada de impuestos que trae la reforma tributaria para el próximo año.

Foto: Gabriel Pabón

Foto: Gabriel Pabón

Si hacemos memoria, la última vez que subieron el pasaje de TransMilenio fue en febrero de 2016, cuando el alcalde Enrique Peñalosa autorizó un incremento de $200, argumentando pérdidas económicas en el sistema.

Aunque aún no es un hecho el incremento del pasaje, cabe recordar que según el Distrito, la tarifa real de TransMilenio, con relación al aumento del salario mínimo de 2016, tendría que ser de $2.100 y el SITP en $1.800.

A esto se suma el informe de la empresa en 2015, que reportaba un déficit en el Fondo de Estabilización Tarifaria cercano a los 751.369 millones de pesos ese año. Motivo por el cual la Secretaría de Hacienda se vio obligada a aportar 1,9 billones de pesos para sostener financieramente el SITP entre 2012 y 2015.

Los temas importantes de la ciudad quedan en sus manos con el app de CÍVICO.

Lea más noticias de Bogotá

author photo
CÍVICO Bogotá
le cuenta los mejores temas de la ciudad para que la viva mejor. Sorpréndase con todo lo que tiene. Escríbanos a [email protected] y síganos en Twitter como @civicobogota. Descargue nuestra app en: civico.com/bogota/tour
Publicado
diciembre 28, 2016