NOTICIA Foto: Corferias

'Power Paola' y más ilustradores imperdibles de la FILBO 2015

Para los amantes de los trazados y de la expresión gráfica, llega a la edición 28 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBO) un grupo selecto de ilustradores, donde los espectadores podrán presenciar el arte a través de historietas, dibujo y pintura, del 21 de abril al 4 de mayo. (Lea también ‘La FILBO también tiene su encanto sin libros‘).

CÍVICO le recomienda algunos de los ilustradores que, con distintos estilos, adornarán la feria con sus conceptos visuales y los trazados que los han llevado a ser la cara moderna del diseño gráfico en el mundo.

‘Power Paola’ y su obra autobiográfica

Paola Andrea Gaviria, conocida por su pseudónimo ‘Power Paola’, es una invitada constante en las páginas de la Revista Arcadis, y llega a la FILBO con la historia de su vida, reflejada en historietas.

Nacida en Ecuador, pero nómada por convicción, la artista ha vivido en Colombia, Francia, Australia, y Argentina, donde ha encontrado la inspiración en lo cotidiano para plasmar sus pensamientos.

‘Power Paola’ se presentará en Corferias el día jueves 30 de abril, de 9 a.m. a 10 a.m., en el pabellón Colsubsidio, donde realizará un taller de ilustración.

Foto: powerpaola.blogspot.com

Foto: powerpaola.blogspot.com

El maestro del cómic

El argentino Daniel Rabanal lleva más de 30 años de carrera artística en el mundo de la ilustración y ha sido reconocido internacionalmente por haber publicado unos 70 libros en varios países.

El creador de personajes como ‘Gato’, ha ilustrado textos de María Elena Walsh, Osvaldo Soriano, Beatriz Ferro, entre otros.

Usted podrá ver este autor el 24 de abril, de 11 a.m. a 12 p.m., en el Pabellón juvenil Colsubsidio, en la ‘Tienda de Melquiades’.

Foto: danielrabanal.com.ar

Foto: danielrabanal.com.ar

Ilustración española con Javier Olivares

Con una amplia carrera artística, Olivares estará en la FILBO mostrando sus conocidos trazos, publicados en varias revistas, periódicos y álbumes. Además, el español ha dirigido y diseñado 11 cortometrajes animados.

Disfrute de un taller de ilustración con Olivares el 24 de abril, de 2 p.m. a 3 p.m., en la Sala de Lectura.

Foto: javierolivaresblog.blogspot.com

Foto: javierolivaresblog.blogspot.com

Lea más noticias de Bogotá

Viva la FILBO de otra manera con CÍVICO

author photo
Gabriel Pabón
Soy periodista digital y llevo un año gozando lo que ofrece Bogotá gracias a Cívico. Como enamorado de la ciudad quiero mantenerle informado siempre, recomendarle planes y compartirle mis experiencias. Eso sí, no soy ningún experto, pero le pongo siempre el alma a lo que hago. Le invito a que me escriba en Twitter (@Gabrielpab) los planes o temas que le interesen.
Publicado
abril 18, 2015