NOTICIA Foto: Secretaría de Gobierno

¡Tunjuelito estrena su primera cancha sintética!

A ponerse el uniforme y las canilleras porque la comunidad de Tunjuelito está de celebración porque recibió por parte del alcalde mayor Enrique Peñalosa, su primera cancha sintética, así como una zona infantil totalmente reconstruida en el Parque 14 de Mayo.

“Con esta cancha permitimos que los jóvenes y niños utilicen este espacio permanentemente. Próximamente va a estar iluminado con el propósito de que se puedan hacer jornadas extendidas después de las 6 de la tarde hasta las 10 de la noche. También hay una intervención de juegos infantiles; y toda esta obra cuesta 1.300 millones”, expresó el secretario de Gobierno, Miguel Uribe Turbay.

Foto: Secretaría de Gobierno

Foto: Secretaría de Gobierno

Este espacio tuvo una intervención durante 11 meses, en sus 5 mil metros cuadrados y una inversión total de $1.380 millones. Esta zona, antes conocida como ‘Potrero el Hoyo’, ahora se convirtió, gracias a la gestión del Distrito, en una cancha de fútbol 11 en grama sintética, certificada por la FIFA que beneficiará a más de 300 niños que pertenecen a la comunidad y a escuelas de formación deportiva.

En cuanto al parque infantil, la administración Peñalosa instaló juegos infantiles con mobiliario de última tecnología, que tienen juegos multicolores con piso en caucho para la protección de los menores.

¡Y hay más!

También se está haciendo una mega obra del acueducto, conocida como el túnel Linner del Río Tunjuelo para evitar la inundación en esta zona de la localidad.

Así mismo, el jardín infantil Tunjuelito, está siendo intervenido en la reparación de cubiertas y paredes en su área aproximada de 500 metros cuadrados.

En Cívico encuentre lo que pasa por su localidad

author photo
Secretaría de Gobierno
Publicado
marzo 16, 2018

Otras noticias para mí