NOTICIA Foto: Torrenegra - Flickr (CC BY 2.0).

"Uber es un servicio no autorizado y funciona en condiciones irregulares"

La Superintendencia de Puertos y Transporte, mediante resolución del pasado 2 de marzo, sancionó por 451 millones de pesos a la sociedad que opera el servicio de transporte de la empresa Uber en Colombia.

La entidad determinó, luego de la apelación de Uber, que el servicio prestado por socios y conductores adscritos a la plataforma es “efectivamente no autorizado (…) y facilitado en condiciones irregulares mediante su plataforma tecnológica (…)”.

Además, Uber “facilitó la violación de normas” de transporte prestando servicios no autorizados y sin cumplir los requisitos a través de su aplicación, dice el comunicado oficial. (Lea también: ‘Manejé Uber durante tres meses y esto fue lo bueno, lo malo y lo feo‘).

La investigación comenzó a finales de 2014, buscando si Uber había incentivado, facilitado o provocado la infracción de las normas que regulan el servicio público de transporte terrestre especial y el individual de pasajeros en vehículos tipo taxi.

La Superintendencia de Industria y Comercio recibió por su parte una nueva denuncia de la Supertransporte para que investigue si Uber Colombia S.A.S y sus filiales extranjeras en Estados Unidos y Holanda, violan las normas de protección de la libre competencia en el país.

Escuche el comunicado de la Supertransporte en el siguiente audio. ¿Qué opina de este tema?

Lea más noticias de Bogotá

author photo
CÍVICO Bogotá
le cuenta los mejores temas de la ciudad para que la viva mejor. Sorpréndase con todo lo que tiene. Escríbanos a [email protected] y síganos en Twitter como @civicobogota. Descargue nuestra app en: civico.com/bogota/tour
Publicado
marzo 07, 2016