NOTICIA Foto: Andrés Elasmar - CÍVICO.

Uber y otras camionetas blancas tendrán pico y placa

El anuncio lo hizo el día de hoy el secretario de movilidad Juan Pablo Bocarejo, quien afirmó que se trata de “una medida justa con los taxis amarillos”.

Este miércoles será firmado el decreto que obligará a los servicios de transporte especial, camionetas y camperos de color y placas blancas, a restringir su movilidad en Bogotá.

Todos los vehículos con esas condiciones, sin importar si funcionan para Uber, u otros servicios de transporte, tendrán pico y placa como los carros particulares y el transporte público.

Diariamente salen unos 30.000 taxis de las calles. Para Bocarejo lo mismo debe suceder con ‘los blancos’, “que no pagan impuestos”, afirmó en una entrevista para Blu Radio.

Aunque el secretario afirmó no tener potestad de regular el tema de cupos, estima que la presencia de estos servicios especiales en las calles ha crecido más de 30 por ciento en los últimos años.

No es sorpresa esta tendencia, dado el incremento de usuarios de empresas como Uber, Cabify, entre otros.

El pico y placa para ‘blancos’ sería entre las 5:30 de la mañana y las 9 p.m, de lunes a viernes y para dos números cada día.

¿Qué opina de esta medida? Cuéntenos en @civicobogota.

¿Le interesa la movilidad en Bogotá?

author photo
CÍVICO Bogotá
le cuenta los mejores temas de la ciudad para que la viva mejor. Sorpréndase con todo lo que tiene. Escríbanos a [email protected] y síganos en Twitter como @civicobogota. Descargue nuestra app en: civico.com/bogota/tour
Publicado
abril 20, 2016