NOTICIA Foto: Kpgolfpro - Pixabay (CC0)

¡Últimos días! Entradas para ver las películas del Eurocine a $2.500

¡Bogotanos! Quedan pocos días para disfrutar del Festival Eurocine y su selección de películas. Hay producciones de más de diez países y de todos los géneros: comedia, drama, acción incluso algunos clásicos.

Pero la mejor manera –y más barata– de disfrutar del Eurocine es ir a la Cinemateca Distrital, donde la boletería cuesta $2.000 (estudiantes y adulto mayor) y $2.500 para el resto del público.

CÍVICO cines le trae la programación de Eurocine para este sábado y domingo ¡Aproveche!

B-movie, lust & sound in west Berlin

Director: Jörg A. Hoppe, Heiko Lange, Klaus Maeck (2015)

País: Alemania

B-Movie es un documental sobre la música, el arte y el caos en el Berlín del Oeste de la década de 1980: la ciudad amurallada que se convirtió en el crisol creativo de la cultura “underground” y el pop atrayendo ingeniosos artistas y celebridades de fama mundial.

Antes de que la cortina de hierro cayera, artistas, comuneros, “okupas” y hedonistas de todo tipo disfrutarían la ciudad de Berlín con un estilo de vida poco convencional, comenzando con el punk y terminando con el “Love Parade”.

Su banda sonora incluye artistas como Joy Division, Sex Pistols, Ideal, Die Ärzte, Die Toten Hosen, Einstürzende Neubauten, Nena, Malaria.

Proyección:

Sábado 16 de abril a las 7:00 p.m.

Amalia-El Filme

Director: Carlos Coelho Da Silva (2008)

País: Portugal

Narra la vida de fadista portuguesa Amália Rodrigues, la cantante de fados más famosa de Portugal del siglo XX. Es conocida como “La Reina del Fado” y fue la figura más influyente fuera de las fronteras de Portugal a través de sus múltiples actuaciones internacionales. En esta película se narran los momentos más melancólicos, dramáticos y decadentes de su carrera.

Proyecciones:

Domingo 17 de abril a las 12:30 del mediodía

Sobre una joven

Director: Mark Monheim

País: Alemania

Una irónica historia sobre el final de la adolescencia, que oscila entre el desconcierto y la alegría de vivir. Charleen, una joven de 15 años, tras sobrevivir un intento de suicidio, intenta encontrar la calma a pesar de que su madre, Sabine, echó a Jeff, su padre, de la casa. Charleen a de aquellas adolescentes que da la impresión de estar fascinada por la muerte y aburrida de su vida, quizá debido a su pasantía en una empresa funeraria o a su pasión por Kurt Cobain.

Proyección

Domingo 17 de abril a las 3:00 p.m.

Flores

Director: José María Goenaga (2014)

País: España

La vida de Ane da un giro cuando semanalmente comienza a recibir de forma anónima un ramo de flores en su casa. Por su parte las vidas de Lourdes y Tere también se ven afectadas por unas misteriosas flores. Un desconocido deposita cada semana un ramo en memoria de alguien que fue importante en sus vidas. Esta es la historia de tres mujeres, tres vidas alteradas por la mera presencia de unas flores.

Proyección:

Domingo 17 de abril a las 5:00 p.m.

 

 

 

Aquellos que caen tienen alas

Director: Peter Brunner (2015)

País: Austria.

El tiempo se detiene para la joven y asmática Kati, la carga que lleva sobre sus hombros es muy fuerte. Una terrible pérdida y el despertar sexual harán que desee despedirse de aquello que conoce. ¿Cómo pueden hacer para que el reloj vuelva a correr? Este drama introspectivo, artísticamente impactante presenta a sus protagonistas en momentos de angustia y la ocasional alegría, pero siempre frágiles y vulnerables.

Proyección

Viernes 15 de abril a las 7:00 p.m.

Zelta Sirgs

Director: Reinis Kalnaellis (2014)

País: Letonia

Animación lituana. La princesa Sun es aprisionada en un ataúd de hielo encima de la montaña más alta. Todo su reino llora por ella y se torna oscuro. Mientras esto sucede, el rey decide hacer un anuncio: el hombre más valiente que logre salvar a princesa podrá casarse con ella. Muchos hombres jóvenes participan pero solo hay uno que es capaz de superar las fuerzas del mal.

Proyección:

Sábado 16 de abril a las 12:30 del mediodía

Tango

Director: Carlos Saura (1998)

País: España

Mario Suárez es un director de cine que está atravesando una crisis, ya que su mujer lo ha abandonado a causa de una gran depresión. Él intenta refugiarse en su próximo proyecto, un musical sobre tango y acaba enamorándose de la protagonista, una bailarina cuyo amante es un mafioso que ha invertido dinero en su producción.

Proyección:

Sábado 16 de abril a las 3:00 p.m.

Encuentre la cartelera de cine, horarios y teatros en CÍVICO cines

author photo
CÍVICO Bogotá
le cuenta los mejores temas de la ciudad para que la viva mejor. Sorpréndase con todo lo que tiene. Escríbanos a [email protected] y síganos en Twitter como @civicobogota. Descargue nuestra app en: civico.com/bogota/tour
Publicado
abril 14, 2016

Otras noticias para mí