Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: cortesía Alcaldía Mayor

¿Un 'picadito'? 18 barrios estrenarán cancha de fútbol este año

La Alcaldía de Bogotá anunció que este año comenzará la construcción de 22 canchas de fútbol por toda la ciudad, con una inversión de 35.150 millones de pesos.

Las obras ya empezaron en el Parque Vecinal Bilbao, donde actualmente hay una cancha de grama natural, que por ser abierta, nunca se ha podido mantener en buen estado.

Las canchas pueden tener muchos usos, en el caso de Bilbao, la Administración busca ofrecer otro espacio para el ultimate, deporte que solo se puede jugar en el Parque El Salitre.

Otras tres canchas iniciarán su construcción en la localidad de Suba: Berlín, Urbanización Victoria Norte y la del Parque Fontanar del Río.

La localidad de Bosa tendrá campos sintéticos en El Recreo y Clareladia; en Engativá Villas de Granada, Villa Luz y El Carmelo; en Usaquén Nueva Urbanización El Cedrito y Desarrollo Estrella del Norte.

En Kennedy iniciará la construcción de la cancha La Igualdad y tres más en el Parque El Tunal (Tunjuelito).

También el sur, en Ciudad Bolívar, iniciará la construcción de dos canchas en Altos de la Estancia; en Usme la de Alfonso López; la Fragua y Pradera Sur en Puente Aranda y para cerrar esta primera fase, la del Parque Metropolitano San Cristóbal.

Las ventajas de una cancha sintética

Según Orlando Molano, director del Idrd, “el mantenimiento de estas canchas sintéticas es muy económico, cuesta alrededor de 300 mil pesos al mes, contra 2 millones que puede estar costando una natural”.

El Distrito señaló que espera entregar 40 canchas sintéticas este año.

Lea más noticias de Bogotá

author photo
CÍVICO Bogotá
le cuenta los mejores temas de la ciudad para que la viva mejor. Sorpréndase con todo lo que tiene. Escríbanos a [email protected] y síganos en Twitter como @civicobogota. Descargue nuestra app en: civico.com/bogota/tour
Publicado
junio 14, 2017

Otras noticias para mí