NOTICIA Foto: Zebrastic

El vinilo está de regreso con la tienda RPM Records

58ed56a02f41f3d8c100074d
oferta

Todos los viernes happy hour + 2x1 en rones nacionales + shows en vivo

Termina en 5 días

Si tiene un recuerdo de haber visto en su casa o en la de sus abuelos un tornamesa en donde, aparentemente por arte de magia, un disco sonaba porque una aguja pasaba sobre los canales de un disco y, además, usted se quedaba varios minutos intentando descifrar el misterio como si hubiera sido hipnotizado, pues le cuento que es el momento de retomar ese recuerdo y traerlo de vuelta a la realidad.

Sí señor, en Bogotá hace unos días abrieron una tienda independiente en donde usted podrá encontrar vinilos, esos discos que parecían mandados a recoger, pero que de nuevo regresan y lo hacen con más fuerza que nunca.

RPM Records

Foto: Zebrastic

El nombre de la tienda es RPM Records y su nombre significa “Revoluciones Por Minuto”, recordando las velocidades con las que se graban los vinilos. Esta boutique de vinilos es un proyecto de Julián Correcha y Liliana Andrade.

En este lugar usted puede encontrar vinilos de rock de los 50 hasta el rock actual, también encontrará hip-hop, reggae, pop y electrónica. Television, Sid Vicious, AC/DC, Talking Heads, Pixies, The Beatles, Anthrax, Black Flag, Daft Punk, Jay-Z, Bob Marley , Interpol y Lorde son sólo algunos de los artistas que engalanan la estantería de RPM.

RPM Records

Foto: Zebrastic

Otra de las novedades de este lugar es que usted no solamente puede ir a comprar vinilos, no. En RPM usted puede tomarse un café, comerse un pastel y además escuchar la música de sus artistas preferidos para amenizar el momento. Aunque aún no existe la posibilidad de probar los vinilos antes de comprarlos, porque se trata de piezas de colección, sí puede pedirle a las personas que trabajan en el lugar cualquier canción para poderla escuchar mientras esté ahí.

RPM Records

Foto: Zebrastic

Y las sorpresas no terminan ahí. En RPM también podrá disfrutar de toques en donde se impulsará la escena musical local, pero no será un súper concierto donde se armará rumba; los toques serán más bien encuentros íntimos y tranquilos con el artista.

RPM Records

Foto: Zebrastic

Además de los vinilos, el café y los pasteles, encontrará accesorios como pines, cuadernos, alfombras para los tornamesas y muy pronto las mismas tornamesas para que engalle su casa, audífonos, agujas y todo lo necesario para que disfrute sus vinilos.

Los precios de los vinilos están en un promedio de $60.000 a $80.000 y si por casualidad en la tienda no encuentra el que quiere, lo puede encargar y ellos con mucho gusto se lo traen.

RPM Records

Foto: Zebrastic

Si usted es amante de la música y le encanta coleccionar, no lo piense mucho y visite RPM que tendrá las puertas abiertas para que se lleve un vinilo y viva una experiencia única al tener cualquiera de los discos en sus manos, además, estarán dispuestos a darle recomendaciones musicales si no se siente muy experto sobre el tema o si simplemente tiene dudas, al mejor estilo vieja guardia de la época en que las discotiendas fueron furor en el mundo.

Conozca más noticias en Bogotá

author photo
Nathalie Piñeros
Soy Redactora de ciudad de CÍVICO desde enero de 2014. Bogotana, amante de los animales y los libros. Inconforme frente a las injusticias y la conformidad innecesaria. Curiosa por saber qué piensan y quieren los demás.
Publicado
octubre 08, 2014

Otras noticias para mí