Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: CÍVICO

¡Únase a estos planes gratis en bici!

5d81358f33eebbaf2100009b
oferta

Cero Pinchazos original por $31.500

Hoy y Mañana

Si usted es de los que le encanta la bici y anda buscando planes en parche para conocer la ciudad, le contamos que la Alcaldía de Bogotá a través del Instituto Distrital de Turismo (IDT) organiza de manera gratuita bicirrecorridos creados para que residentes y turistas vivan la ciudad sobre la bici. A través de estas actividades, los biciusuarios atravesarán corredores ecológicos, conocerán sectores donde los grafitis se imponen como una muestra diferente del arte urbano y las librerías contarán sobre los autores más representativos de Bogotá.

Para conocer el itinerario de estos recorridos y más planes en bici, ingrese aquí.

Foto: IDT

Foto: IDT

Estos son los recorridos, prográmese y disfrute de Bogotá en bici:

Ciclovía Turística todos los domingos

Este recorrido arranca desde el Parque de la 93 hasta el Parque Bicentenario, y está concebido para que turistas y residentes vivan la Ciclovía de una forma diferente, conociendo y disfrutando algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

El recorrido, de 20 km, se realiza todos los domingos y tiene por objetivo acercar a los ciudadanos y turistas a la historia de la ciudad, con guías turísticos especializados, que relatan el origen, las anécdotas y la evolución de escenarios como el Parque El Virrey, la iglesia de la Porciúncula, el Parque de los Hippies, el Parque Nacional y el Parque Bicentenario.

Parque Virrey al Parque La Florida

Un espacio maravilloso para disfrutar la ciudad al aire libre, pedalear con fuerza sobre la bici y conocer las bondades que nos ofrece la imperdible ruta por la Bogotá urbana en la que la naturaleza juega también una parte esencial.

Sale del Parque El Virrey, continúa por la calle 94 hasta el barrio Rionegro. Posteriormente, toma la calle 80 hasta el humedal Juan Amarillo, pasando por el puente Jenny Garzón, más conocido como el Puente de Guadua, toma luego la cicloruta que bordea los barrios Bolivia Oriental y Ciudadela Colsubsidio, hasta llegar al Parque La Florida.

La ruta, con 40 km trazados en el marco de la tradicional Ciclovía, está programada para realizarse un domingo, cada 15 días.

Foto: IDT

Foto: IDT

Distrito Grafiti

Distrito Grafiti promueve el reconocimiento, la apropiación del arte urbano y el disfrute de las expresiones artísticas que embellecen con colores, dibujos y mensajes la ciudad, a través de una ruta guiada en bicicleta.

El recorrido se inicia en el Instituto Distrital de Turismo, continúa por el Park Way, una zona natural que contrasta con la arquitectura del lugar; posteriormente pasa por la Universidad Nacional, y sigue hacia el Instituto Agustín Codazzi.

La ruta continúa hasta la localidad de Puente Aranda, donde está el llamado Distrito Grafiti, en el que el arte urbano responsable le dio vida al antes deprimido sector, permitiendo a residentes y turistas vivir una experiencia interesante como es la de conocer las paredes que sirvieron de lienzo para que artistas locales, nacionales y extranjeros plasmaran sus obras con diseño, textura y color. Este recorrido se realiza el primer jueves de cada mes.

Recorrido Literario

Conocer la historia y algunos de los mejores lugares con tradición literaria de Bogotá montado en bici. La ruta, acompañada por expertos, se inicia en la Librería Lerner, se dirige hacia la Plaza de Lourdes y la Librería Casa Tomada ubicada en el barrio Palermo, terminando en la Biblioteca Pública Virgilio Barco.

La ruta Literaria está concebida para realizarse el último viernes de cada mes.

author photo
Secretaría de Gobierno
Publicado
junio 14, 2018