NOTICIA Foto: Edwin Gacha - CÍVICO

Usaquén, destino turístico de Bogotá que no se puede perder

5aaadba833eebbd63c000244
oferta

Avistamiento de ballenas en el pacífico por $940.500

Termina en 4 días

Uno de los motores importantes de la economía en los países latinoamericanos es el turismo. De acuerdo con la Organización Mundial del Turismo, las Américas recibieron 207 millones de visitantes internacionales durante el 2017. Suramérica obtuvo un crecimiento del 7 % con respecto al 2016.

Por supuesto Bogotá no se queda atrás. Su centro histórico es uno de los más visitados por propios y turistas. Sin embargo, uno de los lugares más llamativos es Usaquén.

Con origen en un pueblo indígena y las sombras de las leyendas chibchas en sus centenarios árboles, Usaquén es hoy un barrio al norte de Bogotá que guarda, entre sus calles adoquinadas, la fuerza de un centro histórico rejuvenecido. Combina a la perfección la imagen del pasado colonial y la vanguardia de sus restaurantes de alta gastronomía con sabores locales e internacionales.

Foto: Alcaldía Usaquén -Facebook

Foto: Alcaldía Usaquén -Facebook

“Hay un importante desafío para la gestión del turismo con enfoque histórico, en donde no solo es necesaria su promoción, sino una oferta de calidad que entienda las necesidades del turista, proteja la cultura y que integre en la realidad de su entorno”, dijo Oscar Restrepo, director general regional de NH Hotel Group para Colombia y Ecuador.

El tradicional barrio, sin duda, ha contribuido para que la capital colombiana haya sido visitada por 1,4 millones de personas en el 2017. Tendencia que evidencia el auge del turismo en Colombia: 3 millones de visitantes extranjeros entre enero y mayo del 2018 llegaron al país, según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Un crecimiento sobresaliente del 38.1 % con respecto al mismo periodo del año anterior.

En CÍVICO puede encontrar todos los lugares y restaurantes de Usaquén

author photo
CÍVICO Bogotá
le cuenta los mejores temas de la ciudad para que la viva mejor. Sorpréndase con todo lo que tiene. Escríbanos a [email protected] y síganos en Twitter como @civicobogota. Descargue nuestra app en: civico.com/bogota/tour
Publicado
julio 10, 2018

Otras noticias para mí