NOTICIA

Usaquén tendrá el macromural más grande de Bogotá

La comunidad residente de la UPZ San Cristóbal Norte, en la localidad de Usaquén, está lista para iniciar la trasformación de su barrio mediante un proyecto que promete cambiar la cara del sector y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

En un nuevo Encuentro Ciudadano, las entidades establecieron compromisos con los comunales y socializaron la intervención del Distrito para realizar el macromural más grande que tendrá Bogotá.

El Secretario de Gobierno, Miguel Uribe Turbay, les explicó a los asistentes de los 7 barrios de esta UPZ- más conocida como La Mariposa- que este es uno de los proyectos más ambiciosos de desmaginalización y mejoramiento.

Liderados por la Secretaría del Hábitat, se pintarán 24.400 mil fachadas, con el propósito de hacer una gran mariposa, que será un centro de atracción turística que va a recuperar la dignidad del sector porque involucra el mejoramiento de redes de alcantarillado y acueducto, los procesos de recolección e iluminación, intervenciones en espacio público y la conexión con el Transmilenio de la Carrera Séptima.

El macromural espera beneficiar integralmente a 15.000 personas y vincular a los procesos de capacitación en emprendimiento, artes y oficios a aproximadamente 300 personas. El paquete de inversiones para este proyecto supera los 60 mil millones, por ejemplo; el programa de pinturas ya está contratado y  este mes el operador comenzará con las visitas a cada vivienda para saber qué se les debe hacer. Además se intervendrán 5 parques, un colegio del sector y se van  a pavimentar 41 vías, entre otras obras.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Jairo García, afirmó que Usaquén es la única localidad de Bogotá que no tenía estación de Policía y que la inversión en cámaras es evidente, pues al terminar la administración Usaquén tendra 170 videocámaras.

Más inversión para La Mariposa

Así mismo, desde la Alcaldía Local, se le informó a los comunales la inversión de 300 millones para la intervención a los salones comunales de Barranca, Santa Cecilia, Soratama y Villa India. Igualmente, la adjudicación de un proceso por 440 millones para que las personas de la localidad puedan recibir ayudas técnicas en materia física, auditiva y visual.

Finalmente, a esta UPZ llegará un nuevo parque que ya tienen los diseños, con una inversión de 2.291 millones, en Santa Cecilia.

 

author photo
Secretaría de Gobierno
Publicado
octubre 10, 2018

Otras noticias para mí