NOTICIA Foto: Secretaría de Gobierno

Usme estrena sus primeras canchas sintéticas

¡Pase la voz, porque esta es una muy buena noticia!

En la localidad de Usme inauguraron las dos primeras canchas sintéticas de fútbol 5, en los parques Alfonso López y Miravalle que benefician a más de 100 mil personas.

La inversión fue de $480 millones para Miravalle y $466 millones para Alfonso López. Estas dos canchas se suman a las 55 canchas que ya están funcionando y las 43 más que se encuentran en ejecución, con lo que al terminar el 2018 se habrán completado 93 de las 100 prometidas por el alcalde Enrique Peñalosa para estos cuatro años.

Por su parte las canchas, que cumplen con las características exigidas por la FIFA para la práctica del fútbol, incluyen además cerramiento en malla eslabonada y contra impacto.

De acuerdo a los vecinos de esta localidad  los jóvenes no caerán en la delincuencia gracias a estos espacios deportivos “No solamente estamos recibiendo esta cancha, estamos construyendo una juventud sana, mis hijos y nietos ahora no solo estarán en la calle, sino jugando fútbol”, aseguró Cristina Ramírez habitante de la localidad de Usme hace 40 años.

Foto: I.D.R.D

Foto: I.D.R.D

Y hay más.

Se construirá el jardín infantil La Fortaleza, el cual contará con un espacio de 1.786,07 m2, para la atención de 300 niños y niñas, que contarán con diferentes espacios: sala materna, salón de caminadores, salones de párvulos, baterías de baños línea infantil, área administrativa, cocina, comedor, lavandería, cuarto de aseo, baños para adultos y área de juegos.

¿Cómo enterarse de lo que pasa en su localidad? Tenga a la mano la App de CÍVICO y manténgase al tanto

author photo
Secretaría de Gobierno
Publicado
abril 24, 2018