NOTICIA Foto: v-meets-sa- Pixabay

Vacaciones recreativas: Que los niños no se aburran y los padres no se encarten

Llegaron las vacaciones y el dolor de cabeza para muchos papás que no saben cómo entretener a sus hijos, porque trabajan, no tienen mucho tiempo o sencillamente no saben qué hacer con ellos esta temporada.

Algunos son enviados a la casa de la abuela, o donde alguna tía que los cuide. Otros tienen su niñera, pero igual se aburren de estar todo el día en la casa.

Entretenerlos es algo complicado, sobre todo a aquellos niños que parecen muñequitos con baterías infinitas, que nunca se agotan. Pero tranquilos, porque lo que hay son planes de vacaciones recreativas o cursos vacacionales de todo tipo.

De noche puede llevarlos a ver las luces o a cualquiera de las actividades programadas para la Navidad en Bogotá. Así quedarán agotados y dormirán como un lirón toda la noche.

Capoeira, samba, gimnasia, batucada y más

El Grupo Capoeira Brasil está ofreciendo el curso vacacional ‘Zona juvenil’ en Fontibón. Esta es una opción que mezcla varias expresiones de la cultura afrobrasileña, donde los niños bailarán, saltarán, lucharán, pero sobre todo, se divertirán.

Las clases para niños son los lunes, miércoles, viernes y sábados de 4:30 a 6:00 p.m (también tienen para adultos, en otros horarios). Si se inscribe en pareja tendrá descuento de 2×1, y todo el curso queda en $70.000. Los cursos vacacionales van hasta el 30 de diciembre de 2015.

Para hacer su inscripción pueden llamar al celular 311 268 34 04.

Paticos al agua con el IDRD

Foto: stevepb- Pixabay

Foto: stevepb- Pixabay

El Instituto Distrital de Recreación y Deportes (IDRD) abrió inscripciones de cursos de natación para los niños.

El curso vacacional ‘A nadar en diciembre’ es gratuito para niñas y niños de 6 a 12 años que pertenezcan a los estratos 1 y 2 y que residan en los barrios de las localidades de Usme, Ciudad Bolívar y Ciudad Kennedy.

¡Apúrese! Porque las fechas de inscripción son hasta el 3 de diciembre. Los padres de familia interesados en inscribir a sus hijos podrán acercarse a las piscinas de Meissen, Patio Bonito y El Virrey Sur.

Vacaciones científicas en el Jardín Botánico

Foto: Rosalba Tarazona - Flickr

Foto: Rosalba Tarazona – Flickr

Para los niños curiosos y con muchas ganas de aprender, este es un espacio divertido para el aprendizaje activo de las ciencias, que se dan en un ambiente natural en el que se promueve el desarrollo de habilidades y actitudes científicas orientadas al conocimiento, valoración y cuidado de los recursos naturales y la biodiversidad de la ciudad.

Los cursos son para niños de 5 a 12 años y van en dos temporadas. La primera, del 30 de noviembre al 11 de diciembre y la segunda del 12 al 22 de enero.

Todas las jornadas se desarrollarán de 8:30 a.m. a 12:00 m o de 1:30 p.m. a 5:00 p.m. (Sin fines de semana ni festivos).

Las inscripciones se harán únicamente en la taquilla del Jardín Botánico y la puede realizar el mismo día en que inicia la jornada, la semana o la temporada. Solo debe llevar el formulario de inscripción (entregado en el momento del pago en Taquilla), la fotocopia del documento de identidad del niño, recibo de pago original. y dos fotografías recientes del niño.

Los precios van desde $16.000, hasta $140.000, dependiendo de los días de curso que desee tomar.

Vacaciones Compensar
Foto: Katy- Flickr

Foto: Katy- Flickr

La caja de compensación familiar tiene cursos de formación artística para tres grupos de niños, de acuerdo a sus edades. De 3 a 6 años, de 6 a 12 y de 12 a 17.

Sus clases van hasta el 14 de diciembre e incluyen actividades con plastilina, artes plásticas, pintura con acrílico y óleo, decoración navideña, dibujo manga, maquillaje y más.

Los precios varían de acuerdo a la intensidad horaria del curso, así como a la categoría del afiliado. Las tarifas van desde $60.000, hasta $218.000.

Consulte los horarios y tarifas en la página de Compensar.

Curso vacacional de danza y gimnasia

Es la oportunidad perfecta para que los niños aprendan a bailar con los mejores, en la Academia Golden.

El curso de vacaciones va hasta el 18 de diciembre y pueden tomar clases de danza (ballet, jazz dance, hip hop, danza árabe y latin jazz) o de gimnasia.

Para realizar la inscripción puede llamar al número telefónico: 7588259 o ingresar a su página Web.

Vacaciones recreativas con la UDCA

Foto. yaelnir75- Pixabay

Foto. yaelnir75- Pixabay

La Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales (UDCA) tiene si propuesta de vacaciones, dirigidas a niños y niñas entre los 6 y 12 años, desde el 30 de noviembre y hasta el 10 de diciembre.

Los interesados deben inscribir a los menores a través del correo electrónico: [email protected] o acercándose al Departamento de Bienestar Social Universitario. Informes: 6684700, extensión 117. (Los cupos son limitados).

Las actividades incluyen talleres de plastilina, globoflexia, instrumentos de percusión, arte, origami, motricidad, cine; así como salidas.

Conozca la programación completa en este enlace.

Cursos de cocina para los ‘chefcitos’ en Archies

 

Foto: Archies

Foto: Archies

Archie´s Piccoli les ofrece  “La Cocina de los niños”, para pequeños de 1,3 hasta 5 años.

Tinen diferentes opciones para que los niños aprendan de una forma lúdica y divertida, donde ellos prepararán la receta de un plato especial, un postre y además realizarán entretenidos talleres cada día.

Las clases tienen una duración de 2 horas por día, a partir de las 3:00 p.m. hasta las 5:00 p.m. El curso incluye los ingredientes y materiales para cada uno de los talleres.

Recuerde que las noticias de Bogotá están en el app de CÍVICO o puede seguir nuestras publicaciones en Facebook.

Lea más sobre todo lo que tiene Bogotá

author photo
Sandra Defelipe
Rola con toda, y parte de CÍVICO hasta el 2015, ahora es colaboradora desde la distancia. Ha pasado por EnterCO y Hangouts de Periodismo. Actualmente recuerda a Bogotá desde Salvador de Bahía, Brasil: ''Paticortica' pero de muchos pasos, me encanta caminar por Bogotá, mejor si está gris y con pinta de llover, rolo que se respete no le gusta el calor.
Publicado
noviembre 30, 2015

Otras noticias para mí