Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Imagen: Captura de video Vhista

Vhista, una herramienta para los que no pueden ver

5a68ce01e37cf1b501000508
oferta

Conoce cómo atraer a la persona que amas por solo $30.000

Termina en 41 días

En Bogotá cada vez más los jóvenes utilizan su conocimiento para ayudar a los demás. Hoy en día son emprendedores, curiosos por la tecnología y sobre todo por contribuir a la sociedad.

Este es el caso de Juan David Cruz y Federico Comandini, quienes crearon Vhista, una aplicación que con un solo toque en la pantalla ayuda a las personas invidentes a identificar los lugares, objetos, alimentos, gestos de otras personas, entre otras características que aparezcan en esa imagen.

Luego de tener este reconocimiento, la aplicación le dirá en voz alta qué es lo que aparece cerca a esta persona.

CÍVICO habló con estos dos jóvenes emprendedores sobre Vhista

CÍVICO: ¿Por qué decidieron crear esta app?

Vhista: Comenzamos a aplicar a varias convocatorias y resultamos ganadores en varias de ellas. Ahí nos dimos cuenta que teníamos un buen de dinero y que en varios de estos fondos había rubros destinados a crear aplicaciones. Con esto y la inquietud de ayudar a las personas invidentes, nació Vhista. Era claro que queríamos darle ojos nuevos a esas personas aprovechando los recursos y conocimiento que tenemos. Empezamos a consultar con la comunidad, y las personas nos agradecían sin siquiera haberla hecho. Eso era, quizá, lo que más nos dio impulso para empezar con todas las ganas y el amor.

CVC: ¿En qué etapa van?

V: La aplicación ya está disponible en iOS y en Android. Puede ser descargada desde vhista.com. Estamos en la etapa en la que estamos probando con personas invidentes, contactando fundaciones inherentes a personas con estas discapacidades. Estamos en la etapa en la que, ya con un producto realizado, estamos validando la idea y las funcionalidades de la aplicación. De hecho, estamos desarrollando el reconocimiento inmediato del objeto principal en la imagen, sin que la persona deba esperar.

CVC: ¿Qué tal ha sido la recepción del público?

V: He recibido correos de personas invidentes agradecidas por la aplicación que desarrollé. Solo palabras como esas, ya han hecho que todo el esfuerzo y las noches sin dormir hayan valido la pena. Personas que trabajan con invidentes o tienen familiares en esta condición nos han escrito, ha sido algo inspirador.

Foto: Creadores Vhista

Foto: Creadores Vhista

CVC: ¿Cómo desde la tecnología y el emprendimiento, se puede contribuir a la sociedad?

V: Creo que las mejores contribuciones a la sociedad se dan cuando existen ese tipo de personas que lo dejan todo por llegar a la meta. Con la tecnología, esa meta se ha acercado para todos nosotros. Las empresas de hoy en día pueden cambiar la vida de las personas desde el garaje de una casa en la que hay un computador con acceso a internet. Esas metas contribuyen a la sociedad cuando se tratan de iniciativas que buscan compartir conocimiento, tratan de impulsar la economía de las personas, buscan dar herramientas de progreso para pequeños negocios.

Si quiere conocer más emprendimientos continúe leyendo CÍVICO 

author photo
Nathalia Monroy Veloza
Enamorada del periodismo cultural y apasionada por Bogotá y todo lo que nos puede ofrecer. Mamá de Renata, una 4 patas criolla. En @ChicaVideo me pueden sugerir temas para escribir en CÍVICO. ¡Vengan conmigo y disfruten esta aventura!
Publicado
enero 31, 2017

Otras noticias para mí