NOTICIA Foto: Alcaldía de Bogotá

¿Viaja a Rusia? Vacúnese contra el sarampión

A escasos 15 días para que arraque la fiesta del fútbol,  muchos colombianos ya están alistando maletas y poco a poco van  entrando en modo  Rusia 2018.  En medio de tanta celebración es muy importantye acatar el  llamado de atención que hace la Secretaría Distrital de Salúd para que los viajeros estén protegidos contra el sarampión, debido al riesgo latente de contagio de la enfermedad en ese continente, en donde se han reportado más de 11.400 casos en 32 países durante 2018.

Quienes planean emprender el viaje deben verificar sus antecedentes de vacunas y tener en cuenta que la inmunización contra el sarampión debe hacerse por lo menos 10 días antes de salir del país, por esta razón la (SDS) ha intensificado la vacunación para extranjeros y nacionales con seis puntos de vacunación:

 

En la Terminal de Transporte de Salitre y en el aeropuerto El Dorado se registran las mayores cifras de vacunación a viajeros. En el primero se suministraron 956 dosis contra el sarampión y en la terminal aérea se aplicaron 693 dosis.

Los viajeros, si tras regresar presentan algún síntoma de la enfermedad, deben consultar de inmediato al médico e informar a la Secretaría Distrital de Salud a través del celular 350 8720253.

vacunacion visita del Papa

Foto: Alcaldía de Bogotá

author photo
CÍVICO Bogotá
le cuenta los mejores temas de la ciudad para que la viva mejor. Sorpréndase con todo lo que tiene. Escríbanos a [email protected] y síganos en Twitter como @civicobogota. Descargue nuestra app en: civico.com/bogota/tour
Publicado
mayo 30, 2018

Otras noticias para mí