NOTICIA Foto: Juan Carlos Pachón - Flickr

Viaje en octubre al 'inframundo' del Cementerio Central ¿Miedito?

El Cementerio Central es el sitio fúnebre más antiguo de Bogotá y para octubre abrirá sus puertas a los bogotanos, quienes podrán conocer sus fantasmas, historias y personajes famosos. Uno de los planes perfectos para tener un Halloween inolvidable.

El Instituto Distrital de Turismo (IDT) llevará a cabo recorridos entre el 13 y 31 de octubre, de 10:00 a.m. a 3:00 p.m. que serán gratuitos con previa inscripción.

Una forma de conocer la historia de la ciudad en las tumbas de aquellos que la formaron, y de paso pegarse un sustico entre tanto muerto.

¿Cómo me inscribo?

Debe comunicarse a los teléfonos 2837115 o 2954460 y solicitar la inscripción después del 10 de octubre.  Recuerde que cada recorrido tiene un cupo de 20 personas, por lo que si no quiere perdérselo es mejor que aparte con tiempo su visita.

El viaje a los mausoleos del Cementerio Central será de una hora y media aproximadamente y contará con la compañía de la policía de turismo y guías del instituto, a quienes puede irle preparando las preguntas que le inquietan sobre este lugar.

Foto: Piere Pulido - Flickr

Foto: Piere Pulido – Flickr

Para conocer más información de los recorridos con el IDT o también hacer su inscripción previa escribiendo al correo electrónico: [email protected]

Los recomendados del Cementerio Central

¿Cuáles son los personajes que marcaron la historia de Colombia? Para responder esa pregunta puede empezar por conocer sus tumbas y ya que en octubre habrán estos recorridos gratuitos, se convierte en la oportunidad perfecta para caminar donde reposan sus cuerpos.

Un tour para conocer a expresidentes como Francisco de Paula Santander, Eduardo Santos, Rafael Uribe Uribe o el abuelo de Samuel Moreno, el general Gustavo Rojas Pinilla.

Foto: Caballerisimo . - Flickr

Foto: Caballerisimo . – Flickr

También es un recorrido ideal para recordar los magnicidios que han marcado al país en las tumbas de Luis Carlos Galán, Carlos Pizarro, Jaime Pardo Leal o José Raquel Mercado.

Pero no todos son recuerdos malos, puede ir a homenajear al científico colombiano Julio Garavito (el del billete de $20.000) o al empresario Leo Kopp.

La otra es darle un vistazo a las historias de ultratumba del Cementerio Central, donde encontrará misterios como el de las hermanitas Bodmer o el suicidio del poeta José Asunción Silva.

Mejor dicho, lo que hay es motivos para visitar uno de los lugares más emblemáticos de Bogotá, que desde 1836 ha venido guardando los cuerpos de aquellos que hicieron nuestra historia.

Entérese de más curiosidades de la ciudad en el app de CÍVICO o siga nuestras publicaciones en Facebook.

Lea más eventos de Bogotá

author photo
Gabriel Pabón
Soy periodista digital y llevo un año gozando lo que ofrece Bogotá gracias a Cívico. Como enamorado de la ciudad quiero mantenerle informado siempre, recomendarle planes y compartirle mis experiencias. Eso sí, no soy ningún experto, pero le pongo siempre el alma a lo que hago. Le invito a que me escriba en Twitter (@Gabrielpab) los planes o temas que le interesen.
Publicado
octubre 02, 2015

Otras noticias para mí