Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Alcaldía Mayor - YouTube.

[Video] Alcaldía destaca acciones del primer mes de Peñalosa

“En nuestro primer mes, estamos poniendo la casa en orden” es el título del nuevo video que la Alcaldía Mayor de Bogotá publicó en su canal en YouTube el domingo 31 de enero.

Se trata de un video oficial en el que la Alcaldía explica algunas de las acciones que han sido prioritarias durante el primer mes de gobierno de Enrique Peñalosa, que comenzó el 1 de enero pasado.

“Los ciudadanos nos han enviado mensajes de agradecimiento”, dice la Alcaldía. “Los andenes de la 72 hoy son para caminar, para el goce y el disfrute de quienes transitan a diario por estas aceras”.

Los operativos de movilidad, el manejo del espacio público con el Instituto para la Economía Social (IPES) y la limpieza de afiches en los muros y postes de Bogotá, son las actividades destacadas según el video, algunas en línea con las señaladas por el Alcalde en su “plan de choque” para los primeros 100 días de Gobierno.

En este, mejorar la seguridad, los parques, la malla vial y frenar el robo de celulares, entre otros, son las prioridades del Alcalde de Bogotá.

El video también hace énfasis en que “el orden” ha sido un tema muy importante para la nueva Administración durante enero.

“En el caso de los 235 vendedores de la Avenida Chile, 155 aceptaron reubicarse“, explica la descripción del video. “29 optaron por programas de emprendimiento, 35 de formación y capacitación, 13 optaron por empleo, 2 por el programa ‘Mecato Social’ y 1 por ubicación en plazas de mercado”.

Frente a la limpieza de la ciudad, la Administración señala que ha removido de muros, postes, semáforos y zonas de públicas alrededor de 5.340 piezas de publicidad exterior.

En cuanto a la movilidad, la Alcaldía dice haber realizado 156 operativos contra los “malparqueados” en sectores como Clínica Colombia, 7 de Agosto, Plaza España, Restrepo, Centro, Zona G, Corredor De La Autopista Norte, Villa Mayor y Coltanques de la Calle 17.

¿Y usted cómo ve el primer mes de trabajo de Peñalosa? ¿Le parece bueno para Bogotá? ¿No está de acuerdo? Cuéntenos en Facebook.

Entérese de la mejor información de Bogotá

author photo
CÍVICO Bogotá
le cuenta los mejores temas de la ciudad para que la viva mejor. Sorpréndase con todo lo que tiene. Escríbanos a [email protected] y síganos en Twitter como @civicobogota. Descargue nuestra app en: civico.com/bogota/tour
Publicado
febrero 01, 2016