Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Cuerpo oficial de Bomberos de Bogotá - Facebook

[Video] Aplauden a nuestros bomberos por rescatar una persona en Ecuador

Luego de conocerse la magnitud del sismo que sacudió al país de vecino de Ecuador (7,8 grados en la escala de Richter), el Cuerpo de Bomberos de Bogotá envió una comitiva de 40 hombres, dos médicos, dos ingenieros y dos caninos, quienes ya dieron la primera gran noticia.

En medio del devastado centro de Portoviejo, en la provincia de Manabí, nuestros delegados y los rescatistas de la zona escucharon un hombre entre los escombros.

Se trataba de Pablo Córdova Cañizares, quien había quedado atrapado en el hotel ‘El Gato’ que él mismo administraba.

La labor de los Bomberos de Bogotá al sacar al sujeto fue recibida con aplausos y llenó de esperanza a los habitantes, quienes esperan encontrar tres personas más que estarían abajo de la estructura.

Recuerde que esta tragedia en Ecuador nos recuerda la posibilidad de que haya un sismo de esas proporciones en Bogotá. En CÍVICO le mostramos cuáles son las zonas más vulnerables de la ciudad, así como las medidas preventivas para tratar de sobrevivir a esa eventualidad.

Todo lo positivo de Bogotá y su gente está en el app de CÍVICO.

Lea mas noticias de Bogotá

author photo
Gabriel Pabón
Soy periodista digital y llevo un año gozando lo que ofrece Bogotá gracias a Cívico. Como enamorado de la ciudad quiero mantenerle informado siempre, recomendarle planes y compartirle mis experiencias. Eso sí, no soy ningún experto, pero le pongo siempre el alma a lo que hago. Le invito a que me escriba en Twitter (@Gabrielpab) los planes o temas que le interesen.
Publicado
abril 19, 2016

Otras noticias para mí