NOTICIA Foto: Captura de Vimeo

[Video] Así hicieron los murales que cambiaron la cara del Centro de Bogotá

Con el fin de recuperar el centro de Bogotá y mejorar la percepción de inseguridad, el Distrito se propuso embellecer este emblemático sector de la ciudad con murales, como parte de la tendencia Placemaking.

Por eso desde hace un tiempo, los miles de bogotanos que transitan zonas como la calle 26, la carrera décima o la Av. Caracas, han visto enormes y magníficos murales que además de adornar el espacio, le llevan un significado a quienes caminan la ciudad.

Este ambicioso proyecto de entidades como la Defensoría del Espacio Público (DADEP) o el Instituto Distrital de las Artes (IDARTES), tiene como objetivo convertir los espacios público en sitios para socializar, convivir y humanizar.

Estos murales que llegaron de repente a la vida de los bogotanos, fueron elaborados por diferentes colectivos de artistas, quienes se tomaron Bogotá como lienzo, para pintar el arte de grandes maestros y así cambiarle su rostro.

Ejemplo de ello es el antes y después de varios edificios, que ahora cuelgan en sus fachadas obras como el ‘Azabache’ de Carlos Jacanamijoy, ‘Otros Mundos’ de Nadín Ospina, ‘Nudodilla’ de Omar Rayo, ‘Pachamama’ de Mamani Mamani, entre otros.

El último fue ‘Bacatá’ del colectivo español Boa Mistura, los mismos que pintaron el inmenso ‘VIDA’ de la Plaza de la Hoja.

¿Cómo hacen estas bellas obras de arte? Si se ha hecho esa pregunta, le encantará el siguiente video de la obra ‘Recuerda y Construye’, ubicada al lado de la famosa Plazoleta de la Mariposa, que requirió de una maratónica jornada donde fluyó la genialidad del ‘Street Art’.

La producción del video es de Albeiro Toro de Enemigo X. El mural fue hecho por Lesivo, Erre y Juegasiempre.

Todo lo que transforma a Bogotá es una mejor ciudad queda a sus manos en el app de CÍVICO.

Lea más noticias de Bogotá

author photo
Gabriel Pabón
Soy periodista digital y llevo un año gozando lo que ofrece Bogotá gracias a Cívico. Como enamorado de la ciudad quiero mantenerle informado siempre, recomendarle planes y compartirle mis experiencias. Eso sí, no soy ningún experto, pero le pongo siempre el alma a lo que hago. Le invito a que me escriba en Twitter (@Gabrielpab) los planes o temas que le interesen.
Publicado
diciembre 23, 2015