Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA TransMilenio en hora pico. Foto: captura de video.

[Video] Soñemos para que moverse en Bogotá no sea "una pesadilla"

Un video publicado por la agencia AFP en el portal MSN presenta un informe sobre la historia que miles de bogotanos viven a diario, al moverse de un lado a otro de una ciudad que no es precisamente “un volador”.

Desde subirse en el alimentador de TransMilenio, hasta coger los buses rojos en las estaciones, los empujones, el sobrecupo y los trancones son una verdadera “pesadilla” para bogotanos como Estrella Sánchez, quien da su testimonio.

“En total me demoro hora y media”, dice la mujer sobre su trayecto de todos los días entre los buses verdes y rojos.

Asimismo, la informalidad de los ‘cebolleros’ que todavía ruedan por ahí, y la falta de metro “desde 1940”, son presentadas como algunas de las mayores frustraciones de los habitantes.

“Bogotá es conocida como una de las ciudades más desquiciadas para moverse en el mundo“, dice el informe, confirmando el segundo puesto que tuvo recientemente dentro de las peores urbes para manejar según Waze, la famosa aplicación de tráfico.

Bicicarriles y nuevos buses y rutas del SITP, sin embargo, han sido uno de los esfuerzos de la actual administración para reducir estos problemas, así como desincentivar el uso del carro particular, cuyos usuarios no han visto mayores obras viales en los últimos cuatro años.

El Día sin carro, por ejemplo, pasó de una sola versión al año, a convertirse en punta de lanza de la campaña para promover la bicicleta y sobrepasar los más de 600.000 viajes que se hacen a diario en la capital.

Pero, debe haber más y mejores soluciones a todo esto. Dé clic en la siguiente imagen para ver el video, pero con beneficio de inventario, por ser época de elecciones, y cuéntenos cuáles son sus propuestas para mejorar la movilidad de Bogotá.

Participe en #SiYoGobernara y dé sus ideas para hacer de Bogotá un sueño y no “una pesadilla”.

alimentador transmilenio

Lea más noticias de Bogotá

author photo
Andrés Elasmar
es periodista y colaborador de CÍVICO para el equipo de Buen Ciudadano. Es @hellasmar en Twitter.
Publicado
octubre 16, 2015