NOTICIA Foto: FabianBphoto - YouTube

[Video] Vea la demolición de la Defensoría desde el aire

El pasado domingo 11 de septiembre, el antiguo edificio de la Defensoría del Pueblo, ubicado en el sector de Chapinero, fue demolido por la empresa Voladuras Controladas de Colombia para dar paso a las obras de la nueva sede de la entidad.

Para ejecutar la implosión, las autoridades tuvieron que hacer un perímetro, cerrar vías y evacuar a los residentes.

Hacia las 12:00 m se dio paso a la detonación de los explosivos, y estas son las mejores imágenes de la caída de las torres de este edificio emblemático de ese sector.

El primer video fue elaborado por el fotógrafo Fabián Bernal, mientras que el segundo fue tomado por Pale, una empresa especializada en filmación y fotografía aérea.

Reconocieron fallas

Aunque no hubo daños ni contratiempos, los ingenieros a cargo de la detonación reportaron que una de las edificaciones no pudo ser derribada con las cargas explosivas.

Como plan de contingencia, se tuvo que proceder a derrumbar una de las placas que quedó intacta con máquinas, para demoler por completo la estructura.

Tras la demolición de la antigua edificación  de la Defensoría del Pueblo, su nueva sede contará con un edificio de siete pisos y otro de tres, así como un sótano con 90 parqueaderos.

La obra será ejecutada en un plazo de 22 meses, con un costo estimado de 42 mil millones de pesos.

Lea más noticias de Bogotá

author photo
CÍVICO Bogotá
le cuenta los mejores temas de la ciudad para que la viva mejor. Sorpréndase con todo lo que tiene. Escríbanos a [email protected] y síganos en Twitter como @civicobogota. Descargue nuestra app en: civico.com/bogota/tour
Publicado
septiembre 12, 2016