NOTICIA Foto: Naciones Unidas RD ‏@ONU_RD - Twitter

Voluntariados en Bogotá para ofrecer su ayuda al mundo

Dicen que una de las satisfacciones más grandes en la vida es ayudar a otros. Si este ha sido uno de sus sueños, puede interesarle hacer un voluntariado con estas fundaciones y organizaciones como la ONU.

Estas entidades estarán agradecidas en recibir su colaboración, gracias a oportunidades disponibles para los bogotanos, quienes se pueden postular para convocatorias en Colombia o misiones internacionales.

Incluso puede ser una experiencia certificable que le permita crecer en el mundo laboral.

Convocatorias de la ONU

Foto: ONU Colombia - Facebook

Foto: ONU Colombia – Facebook

Esta importante organización a nivel mundial busca constantemente voluntarios través del programa Voluntarios de las Naciones Unidas (VNU), una iniciativa que moviliza cerca de 8.000 personas al año, quienes aportan su esmero y conocimientos para hacer un mundo mejor.

Para postularse en convocatorias a nivel internacional debe llenar el siguiente formulario.

Si quiere hacer el voluntariado en Colombia, debe estar pendiente del sitio oficial del PNUD.

Actualmente hay una convocatoria para buscar un voluntario bilingue en Bogotá hasta el 28 de enero.

Cruz Roja

Foto: Cruz Roja Española - CC BY 2.0 - FlickrFoto: Cruz Roja Española – CC BY 2.0 – Flickr

La Cruz Roja colombiana tiene 23.000 voluntarios a nivel nacional, quienes reciben un curso y participan de las actividades de la organización en las 32 ciudades del país y los más de 200 municipios donde hay seccionales del organismo de socorro.

Si le interesa, debe leer los requisitos para ser voluntariado en el sitio oficial de la Cruz Roja y llamar al teléfono 4376300.

Fundación Prodiggi

Foto: Fundación Prodigii - Facebook

Foto: Fundación Prodigii – Facebook

Esta organización lucha contra las falsas promesas deportivas que terminan en fraudes o trata de personas. Ahora están haciendo programas de voluntariado para personas sin experiencia.

También si usted es comunicador o periodistas puede ayudarles con las redes redes sociales o en el desarrollo de su aplicación móvil; si es deportistas, puede aportar en sus escuelas de formación.

Para saber más comuníquese con Pablo Montañez al teléfono 311 2661457 o al correo electrónico [email protected]

Fundación Techo

Foto: TECHO Colombia- Facebook

Foto: TECHO Colombia- Facebook

Techo es una organización que busca superar la situación de pobreza que viven miles de personas en los asentamientos precarios, a través de la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios. La oportunidad perfecta para ver como tener un hogar puede cambiar la vida de una familia.

Para inscribirse como voluntario de Techo debe registrarse llamando al teléfono 7029309 o escribiendo al correo electrónico [email protected]

Luego hay que estar atento a sus convocatorias de voluntariados en Bogotá a través del grupo en Facebook o su sitio web.

Fundación CIPPEC

El Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) es una organización argentina sin fines de lucro que trabaja por un Estado justo, democrático y eficiente que mejore la vida de las personas.

La entidad está buscando voluntarios “entusiastas y comprometidos”, que ayuden 20 horas semanales en un plazo de tres meses: febrero a abril.

Los interesados deben enviar su hoja de vida a Julia Delfini a su correo electrónico [email protected]

Para más información, lea todas las condiciones en el siguiente enlace.

Lea más noticias CÍVICO para vivir mejor Bogo

author photo
CÍVICO Bogotá
le cuenta los mejores temas de la ciudad para que la viva mejor. Sorpréndase con todo lo que tiene. Escríbanos a [email protected] y síganos en Twitter como @civicobogota. Descargue nuestra app en: civico.com/bogota/tour
Publicado
enero 21, 2016

Otras noticias para mí