NOTICIA Foto: Santiago Medina / Cívico

Vuelve el parrillero hombre a las motos de Bogotá

A partir de este 1 de agosto se suspenderá la medida de llevar parrillero hombre en moto. La seguridad se fortalecerá en por lo menos 200 puntos de la ciudad, con estrategias como ‘Entornos Seguros’, seguridad de TransMilenio y parques.

En cuanto a la estrategia de Entornos Seguros en TransMilenio, las autoridades ampliarán su cobertura de 15 estaciones intervenidas a 36. Las intervenciones a TransMilenio incluyen no solo las estaciones, sino 200 metros a la redonda, impactando el sector comercio, el espacio público, la iluminación de vías, el mobiliario urbano, la atención a habitantes de calle, prevención de violencias contra las mujeres y tips de seguridad y prevención para la ciudadanía. Asimismo, se realizará la ampliación de la seguridad al pasar de 15 a 36 estaciones y de 58 a 96 parques.

Balance de la medida

La medida del parrillero hombre en los cinco meses de implementación permitió una reducción del 32,5 % en el delito de hurto a personas dentro del área de restricción. En los cinco meses anteriores a la medida se presentaron 1.373 casos de hurtos a personas, mientras que en el periodo de la medida fueron conocidos por las autoridades 927 casos. Fuera del área de restricción también se percibió una reducción del 5.9 %.

En el caso de los hurtos a celulares, en los cinco meses anteriores a la medida del parrillero ocurrieron 957 casos y los cinco meses después de la medida fueron conocidos 636 casos dentro del área de restricción, lográndose una reducción del 33.5 %.

Banner Noticias

author photo
CÍVICO Bogotá
le cuenta los mejores temas de la ciudad para que la viva mejor. Sorpréndase con todo lo que tiene. Escríbanos a [email protected] y síganos en Twitter como @civicobogota. Descargue nuestra app en: civico.com/bogota/tour
Publicado
julio 31, 2018

Otras noticias para mí