NOTICIA Foto: The Wednesday Speakeasy- Facebook

Hablando inglés intermedio y bailando salsa avanzada en 'Wednesday SpeakEasy'

‘Gringo Tuesday’ no dio abasto en Bogotá y todo abrir ‘Wednesday SpeakEasy’. Si no entendió lo anterior, puede ser que necesite reforzar su inglés y qué mejor opción que en medio de una rumba, con gente de por acá y de por allá.

Vamos por orden, hace unos cuatro años nació ‘Gringo Tuesday’ una fiesta multicultural que se realiza todos los martes, y allí van las personas que quieren mejorar sus habilidades en idiomas como francés, inglés, alemán, portugués, italiano y español, porque ahí llega mucho ‘gringo’.

Andrés Ortiz, organizador de este fiestón, nos dijo que la demanda ha sido tal que la gente pedía otro día a la semana, para los que no podían ir el martes y los que querían hacer el plan más de una vez a la semana. Sus plegarias fueron escuchadas y estos eventos también se hacen los miércoles en el ‘Wednesday SpeakEasy’.

Según Andrés, en estos encuentros de intercambio cultural, están recibiendo en promedio entre 300 y 350 personas a la semana.

Se reúnen en Candelario, en el centro de Bogotá, que está ‘full’ de turistas afortunadamente, y a diferencia de ‘Gringo Tuesday’ esta edición tiene juegos.

Además de las actividades de intercambio, de sentarse a hablar para mejorar en alguno de esos idiomas, tienen juegos para tomar. Como el futbolín y el ‘beer pong’, entre otros.

Tienen una ruleta con premios para los ganadores de estos juegos.

Foto: The Wednesday Speakeasy- Facebook
Foto: The Wednesday Speakeasy- Facebook

Cuando usted  llegue a Candelario para unirse a ellos, a las cinco de la tarde, tiene que hacer un autoanálisis del idioma que desee trabajar. Por ejemplo, si tiene un nivel básico, intermedio o avanzado de inglés, portugués…. y así ellos le dicen a cuál mesa tiene que ir. Las mesas se  dividen por idiomas y niveles.

A las nueve de la noche es que comienza la fiesta, con música variada y una vez al mes se tienen artistas especiales, como grupos, DJs, o incluso actores. También les gusta el plan.

Foto: The Wednesday Speakeasy- Facebook

Foto: The Wednesday Speakeasy- Facebook

Para quiénes

Para todos los que estén aprendiendo un idioma y quieran hablar fácil (por eso el ‘SpeakEasy’). Allá encontrará gente cuya lengua materna sea alguno de esos idiomas, le ayudarán con la pronunciación, dicción, vocabulario y pues, se le quita la pena de hablar en otro idioma. Eso con un par de polas todos se vuelven políglotas.

Tendrá la oportunidad de enseñar español también, explíquele a un ‘gringo’ qué es estar en la olla, el plan arrunchis, que es un guache o una guaricha, o alguna de las palabras típicas de los cachachos, con muchas ‘ch’ y bien chistosas. ¿Cómo las traducirían?

Quien quita puede hasta conocer al amor de su vida, y en todo caso, va a conocer gente muy chévere, “como el chico de Brasil, él es un cliente fijo y habla como cinco idiomas”, nos dijo Andrés.

Qué idiomas puede aprender: Francés, portugués, alemán, italiano, español e inglés.

Cuándo: Todos los miércoles

Hora: a las 5:00 p.m. hasta las 9:p.m., porque a esa hora comienza la fiesta que va hasta las 3:00 a.m.

Precio: Si entra a las cinco, es gratis y se puede quedar a la fiesta. Pero si va solo a la rumba, a las nueve, el cover es de $15.000

Lea más noticias de Bogotá

author photo
Sandra Defelipe
Rola con toda, y parte de CÍVICO hasta el 2015, ahora es colaboradora desde la distancia. Ha pasado por EnterCO y Hangouts de Periodismo. Actualmente recuerda a Bogotá desde Salvador de Bahía, Brasil: ''Paticortica' pero de muchos pasos, me encanta caminar por Bogotá, mejor si está gris y con pinta de llover, rolo que se respete no le gusta el calor.
Publicado
agosto 26, 2015