NOTICIA Foto: Juan Carlos Pachon - Flickr (CC BY 2.0)

¿Ya se le olvidaron? Aquí las campañas de cultura ciudadana de 2016

Es casi una tendencia que los bogotanos hablemos de cultura ciudadana y de cuánto le hacen falta a la ciudad campañas como las que hizo Antanas Mockus cuando fue Alcalde. Y aunque esta administración lleva dos iniciativas en pro de mejorar el comportamiento de los ciudadanos no se han visto resultados tan positivos como en las anteriores.

CÍVICO quiso refrescarle la memoria a nuestros lectores sobre las campañas ‘Te amo Bogotá’ y ‘Dale ritmo a Bogotá’ para que no olvidemos que la cultura ciudadana solo depende de nosotros.

Te amo Bogotá

Esta campaña fue lanzada en el cumpleaños de Bogotá para promover el sentido de pertenencia por la ciudad. Surgió por la inquietud de muchas personas, empresas y entidades, tanto públicas como privadas, que desde hace mucho tiempo querían encontrar un símbolo para manifestar su amor por Bogotá.

Dale ritmo a Bogotá

El alcalde Enrique Peñalosa y el exalcalde Antanas Mockus lanzaron ‘Dale Ritmo a Bogotá’, la primera gran campaña de cultura ciudadana que busca mejorar el tráfico en la capital del país. Esta iniciativa busca que los conductores tomen conciencia sobre la importancia de no bloquear las intersecciones, pues dificulta la movilidad de todos.

Si los bogotanos no ponemos de nuestra parte para hacer de la ciudad un espacio más amigable de nada valdrán los esfuerzos de las diferentes alcaldías.

En CÍVICO entérese de todo lo que pasa en Bogotá

author photo
Nathalia Monroy Veloza
Enamorada del periodismo cultural y apasionada por Bogotá y todo lo que nos puede ofrecer. Mamá de Renata, una 4 patas criolla. En @ChicaVideo me pueden sugerir temas para escribir en CÍVICO. ¡Vengan conmigo y disfruten esta aventura!
Publicado
diciembre 23, 2016