NOTICIA Foto:_Vegetariano

Zapatos vegetarianos 'made in' Bogotá

No crea amigo lector que los zapatos se pueden comer, lo que si puede hacer con ellos después de darles mucho uso es enterrarlos. Este invento es de la casa Colombia, marca Vegetariano; diseño sostenible. (Mire aquí qué puede regalar en esta Navidad)

¿De qué se trata? ¿Quiénes son? Esta empresa usa materiales reciclados, reciclables y naturales biodegradables. La ideología de Vegetariano está basada en el respeto por los seres humanos, por hacer de la mujer un ser libre e independiente, por hacer valer los derechos de los animales que son víctimas de la vanidad y la codicia del hombre.

Foto:_Vegetariano Blazer

Foto:_Vegetariano Blazer

Cuando usted compra un par de zapatos Vegetariano no solo está adquiriendo un artículo bonito sino que está contribuyendo y apoyando una cadena de valor importante: madres campesinas, artesanos con saberes ancestrales, personas que reciclan en las calles y, por supuesto, al taller de Vegetariano donde sólo trabajan mujeres.

Foto:_Vegetariano Obrero

Foto:_Vegetariano Obrero

Los materiales que se utilizan para la fabricación de los zapatos son: fique, neumático, cáñamo, suelas a base de pasto y botellas de plástico. En sus productos usted puede adquirir los estilos baletas, tenis, blazer, remake, obrero, caña alta, sandalias, infantiles y otros. Los precios varían dependiendo el modelo y van desde $50.000 a $280.000.

Foto:_Vegetariano

Foto:_Vegetariano

Lo mejor de todo es que estos zapatos se los hacen a su medida y gusto, se los entregan en 15 días y usted debe abonar el 50%. Entonces el proceso es, primero la medida de su pie, o sea talla. Usted puede escoger el color del fique o si lo prefiere diga que lo quiere con fibra de cáñamo que es muy estable y duradera. El zapato puede venir con punta de neumático y como refuerzo en la parte posterior del zapato (talón) va una pieza de plástico. Le boto el dato curioso; usted puede pedir su zapato con un bolsillo secreto, más conocido como el bolsillo de Rock al parque.

Foto:_Vegetariano

Foto:_Vegetariano Obrero

Esta empresa ya lleva más de 11 años produciendo modelos que han llegado a países como Estocolmo, Dinamarca, Mexíco y Canadá. Sus zapatos nunca han llevado cuero. El caucho de la suela es natural y se mezcla con pasto (suela única que sólo produce Vegetariano). Los tejidos vienen desde Santander y como los materiales son de presencia vegetal, pues los zapatos se convierten en biodegradables entre 5 y 8 años.

Foto:_Vegetarianos

Foto:_Vegetarianos Caña Alta

No es fácil salir del sistema, pero si es muy sencillo encontrar procesos donde el consumo responsable marca la parada. Piense antes de comprar y si le entusiasma esta marca aquí le dejo el contacto de Jasson Cuartas quien es el director creativo para que pida sus zapatos a su medida…además, qué mejor regalo de Navidad que unos zapatos vegetarianos (Cel: 3105718371).

Conozca más noticias de Bogotá

author photo
Nathalia Mier
Soy redactora de CÍVICO desde enero del 2014, originaria de la tierra rojiza donde se come hormiga culona, amante de la lógica campesina y del hablado popular. Andariega de nacimiento, pelicortica por comodidad.
Publicado
diciembre 16, 2014

Otras noticias para mí