¿Quieres mercar y ahorrar en la Plaza de Paloquemao? Este fin de semana (12, 13 y 14 de abril) estaremos con nuestros amigos de MOVii entregando 100 tarjetas débito recargadas con $10.000 y que junto con CÍVICO se convierten en $20.000 al realizar tus compras y mercado en los comercios aliados de CÍVICO en la Plaza de Paloquemao. Para obtener una tarjeta, visita la Plaza, busca la “Rana MOVii” y juega lanzando 6 aros. Según los puntos que hagas podrás obtener: 700 Pts: 1 tarjeta MOVii con $10.000 precargados en tu cuenta MOVii 500 Pts: Recarga de $5.000 en MOVii App 100 Pts: Bolsas de mercado con comestibles 50 Pts: Gaseosas /Agua *Disponibilidades: – Tarjetas: hasta completar 100. – Recargas: hasta completar 500. – Bolsas y comestibles: Hasta agotar existencias. Adicional a esto a las 24 primeras personas que realicen 3 transacciones a través del APP de CÍVICO y la tarjeta débito MOVii obtendrán un Botilo CÍVICO acercándose al punto de atención de la actividad y mostrando la cuenta de CÍVICO con las últimas tres transacciones y que correspondan a la fecha de la activación. Para agilizar el proceso te recomendamos descargar MOVii y CÍVICO en tu celular antes de llegar a la plaza y crear tus respectivas cuentas. Si no conoces aún cómo puedes ahorrar con CÍVICO acá puedes encontrar cómo hacerlo. Ven este fin de semana a la Plaza de Paloquemao participa, descarga y ahorra en tu mercado con CÍVICO y MOVii. Sobre MOVii MOVii no es un banco y no hay cobros adicionales, intereses, ni cuotas de manejo por tener la tarjeta. Al contrario, obtienes muchos beneficios y funciona como una tarjeta prepagada, en donde tú controlas tu saldo y monto a consumir. Normalmente, esta tarjeta tiene un costo de $25.900 a través de la aplicación, pero para este fin de semana estaremos entregando 100 tarjetas gratis precargadas con $10.000 en la Plaza de Paloquemao. Más beneficios de MOVii: No hay cobros de mensualidades por tener la tarjeta, así no la uses. Puedes realizar compras en internet y en tiendas físicas con el respaldo MASTERCARD. Historial de movimientos desde tu App de manera inmediata. Sin letra chica, sin contratos y tu plata no desaparece por cobros ocultos. Es una tarjeta débito que funciona como crédito, sin cuota de manejo ni intereses. La pides desde tu App y llega a tu casa sin costo adicional. Tu plata en un lugar seguro y desde tu celular. Ni en el banco donde te cobran, ni en el bolsillo donde te pueden robar.
Aunque usted no lo crea son muchos los productos que usted puede adquirir en la Plaza de Mercado de Paloquemao por solo $10.000, desde un ramo de flores por caja de chocolates, o seis libras de pierna pernil, pasando por cuatro materas de margarita , 60 libras de acelga y mucho más. Usted debe tener claro que cuando llegue a la plaza debe buscar los comercios identificados con CÍVICO y preguntar por el beneficio, pero, ¿de qué se trata este beneficio?, bueno para que pueda acceder a él, le contamos rapidamente de qué se trata, Lea también: Beneficios de comprar con CÍVICO y Mastercard en Paloquemao. /local/contenidos.civico.com/wp content/uploads/2015/11/plaza de paloquemao Así que la invitación es para que se pegue la rodadita por esta plaza y salga con todo lo que necesita para abastecer su cocina, preparar los mejores platos y lo mejor de todo al mejor precio. En este link encontrará algunos productos que venden en la palza a los mejores precios.
CÍVICO presenta un homenaje en su día a todas las mujeres trabajadoras y berracas de la Plaza de Paloquemao. Ellas alegran diariamente la plaza más importante del país, con una sonrisa llena de amor, ternura o simplemente con su buena onda detrás de una vitrina. Sin su cariño y manos fuertes, Paloquemao no sería lo mismo. Ustedes son el alma de la plaza. ¡Feliz día de la mujer! (Conoce aquí cómo disfrutar el Día de la mujer en Paloquemao este viernes 8 de marzo) Conoce las historias detrás de las mujeres de Paloquemao Paloquemao me ha enseñado a ser berraca Paloquemao crece con pura actitud femenina En Paloquemao los hijos crecen al lado de sus madres En Paloquemao hay que tener los ojos bien abiertos Trabajar en Paloquemao es “”No depender de nadie y superarse “En Paloquemao no hay prejuicio insuperable” “Mercados Amelia es mi lucha y mi reto como mujer” Video y textos: Andrés Elasmar.
La calma con la que doña Olga Beatriz Viveros pronuncia esa frase resume los treinta años de trabajo duro para que Dispoaves sea hoy un negocio exitoso y reconocido en Paloquemao. Olga Beatriz Viveros de Dispoaves. Foto: Andrés Elasmar – CÍVICO. El éxito de esta empresa familiar, que le ha dado el sustento a sus hijos y ahora a tres empleados de planta, es el resultado del compromiso y la fuerza de Olga, su propietaria, y de su hermana Blanca. Favorito en el mercado por sus pechugas, “las más vendidas del negocio”, dice, Dispoaves está innovando, después de tres décadas de experiencia, con las ventas por medio de pagos electrónicos. Olga Beatriz Viveros de Dispoaves. Foto: Andrés Elasmar – CÍVICO. Gracias a CÍVICO ha logrado vender más de un millón de pesos en menos de dos meses. “La gente viene sin efectivo y nos ha ido muy bien con el pago electrónico”, explica. Este es un paso más en la consolidación de un negocio que muchas veces tuvo que superar obstáculos. “Cuando comenzamos nos tocó muy duro. Si hubiéramos sido débiles de carácter, Dispoaves no existiría”, recuerda Olga. Dispoaves es un aliado CÍVICO. Foto: Andrés Elasmar – CÍVICO. Como mujer, Olga reconoce su empuje en toda una vida dedicada a la comercialización en Paloquemao. “Ahora las mujeres lideramos todo, somos el sexo fuerte”. Y seguro lo seguirán haciendo, gracias a personas como ella, pues todavía le quedan muchos pollos y gallinas que vender de aquí en adelante. “Venir todos los días a Paloquemao me hace feliz. Este lugar representa muchas cosas buenas para mí. Amo mi plaza”, expresa, mientras se prepara para atender al siguiente cliente, el primero de muchos que la saludarán siempre por su nombre. Conoce otros comercios aliados de CÍVICO en la Plaza de Paloquemao (clic en la imagen)
“Hay que tener perseverancia y seguir luchando, porque en esto hay bajadas y subidas, pero no se puede parar”, dice la dueña de Mascotas Pet Shop, un negocio innovador en la plaza de Paloquemao. Martha Robledo de Mascotas Pet Shop en Paloquemao. Foto: Andrés Elasmar – CÍVICO. Todo comenzó hace 18 años en un pequeño local de productos plásticos desechables. Hoy, con tres locales en Paloquemao, incluyendo uno de consumo masivo, y otro de productos para mascotas, el fruto del trabajo sin pausa de Martha Robledo y su equipo se ve en todas las familias a las que beneficia diariamente. Por un lado, vende alimentos clave de la canasta familiar como el arroz, aceite y azúcar, pero muchos extranjeros pasan por allí por sus chocolates, café, arequipe y los dulces típicos con los que endulza a propios y extraños. El local de mascotas, vibrante y lleno hasta el último rincón de comida, juguetes y artículos para perros y gatos, “que ya son parte de las familias colombianas”, reconoce Martha, es de los de mayor crecimiento, pues la categoría está de moda, incluso en Paloquemao. Pet Shop en Paloquemao. Foto: Andrés Elasmar – CÍVICO. Sobre el pago electrónico, sus negocios utilizan todas las opciones del mercado por su practicidad. Martha reconoce que cada vez esas formas de pago son más popular entre sus clientes, que ya no van tanto a la plaza como antes, sino que hacen sus pedidos a través de plataformas. Por ejemplo, le parece estratégico ofrecer ofertas por medio de CÍVICO. Su reto como mujer es seguir creciendo con su negocio y expandirlo por fuera de la plaza, apoyándose en medios electrónicos y moviendo mercancía por redes sociales. Su consejo a las personas como ella, que quieren comenzar un negocio, es que sueñen, pues todas las cosas se pueden hacer. “Nosotros comenzamos vendiendo desechables, algo muy pequeño y mire cómo estamos ahora. ¡Pura actitud! Conoce otros comercios aliados de CÍVICO en la Plaza de Paloquemao (clic en la imagen)
Lirios, rosas y astromelias le ponen el color y las ventas a la Floristería Danny, un pequeño local ubicado en el costado central de la plaza de Paloquemao, atendido por Doña Franquelina, una mujer que carga a su bebé en brazos. La Señora Franquelina trabaja y cuida a su hijo bebé en la plaza. Foto: Andrés Elasmar – CÍVICO. A pesar de su tamaño, la floristería es un negocio que deja beneficios económicos para varias personas y que aprovecha, no solo las flores, sino la venta de productos para regalos, fechas especiales y artículos para fiestas. Su encargada lleva cuatro años trabajando allí y dice que apenas está implementando el pago electrónico. Pero, sabemos que con el tiempo este será el más importante para sus clientes. Floristería Danny. Foto: Andrés Elasmar – CÍVICO. Conoce otros comercios aliados de CÍVICO en la Plaza de Paloquemao (clic en la imagen)
Adaptarse a los cambios del mercado le ha permitido a Merqueya posicionarse durante 23 años en Paloquemao y venderle sus productos a grandes empresas. Sofía Morena lleva 23 años en el local de Merqueya y le vende sus productos a grandes canales de televisión, empresas del estado y restaurantes gourmet de Bogotá. Sofía Morena de Merqueya en Paloquemao. Foto: Andrés Elasmar – CÍVICO. Sin embargo, personas comunes y corrientes, que van por la calidad y variedad de sus productos, siguen comprando lo más vendido de su local: tomate, cebolla, arveja, yuca y papa. Pero claro, Sofía destaca que siempre tiene los ojos abiertos y se está pendiente siempre de los cambios en el mercado. Hoy, Merqueya se especializa en los productos exóticos de moda y en ofrecer variedad para atender las necesidades que han traído los cambios culturales, tecnológicos y demográficos del país. Por ejemplo, muchos de sus compradores son asiáticos y árabes. “Les encanta mi almacén, a diferencia de las cadenas grandes, porque acá pueden negociar y manipular los productos”. La renovación de la cocina colombiana es otro de sus fuertes, “pues (Merqueya) se enfoca en la fusión de las regiones, del Pacífico y del Atlántico, en las altas cocinas”. Merqueya en Paloquemao. Foto: Andrés Elasmar – CÍVICO. Durante esta evolución, Sofía ha visto a su hija terminar una carrera universitaria, se ha adaptado a los ires y venires del mercado y ha adoptado todas las plataformas electrónicas posibles, entre ellas CÍVICO. Esta le encanta pues “ofrece más que otras al no solo dar pago sino acercar a los clientes al negocio”. Los beneficios del mismo son grandes. Como negocio posicionado y reconocido -ha salido en revistas y documentales locales y extranjeros- puede vender hasta 5 millones de pesos en un buen día de fin de semana, por ejemplo. Y con CÍVICO, aspira a aumentar sus ventas aún más entre semana, que rondan los 2 millones de pesos. Merqueya es toda una empresa. Emplea a 9 personas, solo en Paloquemao. “Me dicen, venga montemos una peluquería, venga hagamos esto y lo otro. Y no, yo amo lo que hago”, concluye Doña Sofía. Conoce otros comercios aliados de CÍVICO en la Plaza de Paloquemao (clic en la imagen)
María Gladys Arguello atiende personalmente un local que lleva 14 años comercializando frutas y verduras en Paloquemao. Allí, el banano y la papaya son los favoritos de los clientes y extranjeros que visitan la plaza. María Gladys Arguello de Fruti Gladys en Paloquemao. Foto: Andrés Elasmar. “Acá todo es fresco y uno les da una prueba sin cobrarles nada”, afirma, a diferencia de los supermercados o almacenes de cadena de la ciudad. Y ahora se siente atendiendo aún mejor a sus clientes, gracias a los pagos electrónicos por datáfono y CÍVICO Pay. “Es súper importante, pues a veces la gente no tiene el recurso del efectivo y acuden a la tarjeta”. Fruti Gladys en Paloquemao. Foto: Andrés Elasmar. Frente a la plaza y su día a día, su rol como mujer en su trabajo es importante, ya que “no depende uno de ninguna persona, se cuenta con su propia plata, su horario, y uno se capacita y se supera”. María destaca la constancia, el empeño y la dedicación que le ha puesto a su negocio todos estos años. Esto significa contribuir a la economía de su hogar y su familia, siendo independiente al mismo tiempo. Conoce otros comercios aliados de CÍVICO en la Plaza de Paloquemao (clic en la imagen)
“De trabajar aquí me me hace feliz que los clientes nos digan que regresan porque les encanta como atendemos”, dice Claudia Marulanda, la sonrisa detrás del mostrador. (Claro, la mojarra y el salmón también son razones por las que todos vuelven a La Barca). Claudia Marulanda atiende La Barca en Paloquemao. Foto: Andrés Elasmar – CÍVICO. Esta distribuidora de pescado y mariscos lleva 10 años de buen servicio en la plaza de Paloquemao, tanto, que incluso entre semana el 90 por ciento de sus pedidos son a domicilio. “Los mejores días de compras en persona son los fines de semana”. Muchos de esos clientes son felices utilizando el pago electrónico. “Hay mucha gente que viene sin efectivo y cuando ven que tienen otra opción de pago llevan más producto de lo que pensaban”. Ella misma les explica cómo funciona la aplicación de CÍVICO. Claudia trabaja allí con su esposo, con quien toma todas las decisiones. Pero, antes, no se imaginaba que trabajaría vendiendo pescado en una plaza. “Hoy estoy muy contenta, no tengo que responderle a nadie, manejo mi tiempo, y esto es una empresa: pago sueldos y manejo empleados”. Las manos de Claudia remueven las escamas del pescado crudo del día. Foto: Andrés Elasmar – CÍVICO. Sin embargo, como mujer no ha sido fácil, pues los prejuicios y la ignorancia del machismo es común en algunas personas de la plaza. Incluso la limpieza de los locales es un reto por esa misma razón. ¡Pero cero miedo! Su consejo a todas las mujeres emprendedoras es que hagan lo que sueñan y que no se dejen vencer por el temor o las presiones culturales. Conoce otros comercios aliados de CÍVICO en la Plaza de Paloquemao (clic en la imagen)
Mercados Amelia de Paloquemao lleva el nombre de quien fundó este negocio hace 15 años: Amelia Mendivelso. Doña Amelia, orgullosa de su negocio. Foto: Andrés Elasmar. Hoy, al frente de cuatro empleados, esta mujer cabeza de hogar administra un mercado exitoso en el que los productos favoritos dependen “de la economía del cliente, pero donde todo se vende”. Para ella la llegada de los pagos electrónicos a su local (en el que hay un gran cartel en homenaje a los campesinos colombianos), significa un beneficio tecnológico y económico, principalmente, para sus compradores. Por primera vez, ellos podrán pagar sus frutas, verduras y abarrotes con tarjetas en datáfono, o a través de CÍVICO Pay. Los héroes de la plaza. Mercados Amelia en Paloquemao. Foto: Andrés Elasmar. Las aplicaciones de mensajes y correo electrónico eran, hasta ahora, las formas de contarle a sus clientes este tipo de novedades, pero Amelia ya cuenta con CÍVICO para llegarle a más y más personas. Como mujer emprendedora, esta empresaria reconoce que “hay muchos retos por ser una mujer (…) y luchas personales, pero a nivel comercial se vuelve un reto tener el comercio en buen estado, que esté surtido, así como satisfacer al cliente y mejorar cada día”. Y esto la hace feliz: “El público y los productos me hacen feliz de trabajar en Paloquemao. Así como saber que tenemos un país rico y diverso en frutas y verduras”. Por eso su consejo para las mujeres que emprenden en la plaza es “siempre pa’lante y lucha constante, con amor propio. Si amas lo que haces, todo será un éxito total”. Conoce otros comercios aliados de CÍVICO en la Plaza de Paloquemao (clic en la imagen)
Usando el app de CÍVICO puedes pagar tus productos favoritos cuando no tengas efectivo. Queremos facilitarte la vida cuando hagas tus compras en Bogotá. ¿No es una buena noticia? Sabemos que muchas veces te quedas sin dinero haciendo mercado, o en el momento menos pensado, cuando necesitas pagar eso que tanto quieres o necesitas. ¡Eso es un dolor de cabeza! Pagar con CÍVICO te ahorra esos problemas. Solo tienes que tener instalada nuestra app y vualá, úsala para hacer tus transacciones con tarjeta Mastercard en tiendas, almacenes, plazas de mercados, entre otros. Vamos a mostrarte un paso a paso para que conozcas cómo hacerlo y los regalos que tenemos para ti: 1. Regístrate en el app de CÍVICO o descárgala acá si no la tienes. 2. Ingresa los datos de tu tarjeta de crédito Mastercard 3. En la tienda o comercio aliado* donde te encuentres busca el logo de CÍVICO, como se ve en esta imagen de uno de nuestros cientos de aliados en la Plaza de Paloquemao: 4. En la caja del comercio podrás pagar sin billetes: pregunta por el pago con CÍVICO y usa estas tres opciones. A través de la app de CÍVICO en la opción CÍVICO Pay (solo con tarjeta crédito MasterCard**) A través del app de CÍVICO: escanea el código QR del negocio (mira cómo). A través de solo tu tarjeta crédito o débito MasterCard: úsala en el datáfono instalado por CÍVICO. Tus beneficios: *Por compras con datáfono superiores a $20.000 mil pesos en comercios aliados, recibe $10.000 pesos de regalo. **Por compras con la app de CÍVICO superiores a $20.000 mil pesos, recibe $10.000 pesos de descuento. Por favor ten en cuenta: Conoce los términos y condiciones.