Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner

Logo Construyendo mi ciudad

¿Cómo construyo mi ciudad en CÍVICO?
Regístrate usando tu cuenta de Facebook o tu correo electrónico para ser un colaborador de CÍVICO. Cuando ingreses, encuentra en el menú principal (extremo superior izquierdo), la sección “Yo construyo mi ciudad” y las opciones: Me apunto, Misiones y Beneficios. En "Me apunto” puedes explorar las misiones, escoger la que más te interese y acumular puntos que luego podrás convertir en beneficios. Las misiones son retos a los que te puedes sumar para compartir lo que sabes de tu ciudad; generalmente son de lugares pero también pueden ser de fotos, historias, datos… en fin. Cuando tú completas una misión, los datos que ingresas son validados antes de otorgarte los puntos. Es por eso que aunque una misión diga 120 puntos, tú puedes obtener 30 ó 40; ya que depende de la calidad de la información que nos entregues. A medida que vayas acumulando puntos, podrás cambiar de nivel y obtener más y mejores beneficios. Si tu ciudad está en etapa de construcción, llegarás de inmediato a las misiones cuando escribas www.civico.com en tu navegador. NOTA: la sección Yo construyo mi ciudad está disponible para web (escritorio y móvil), cuando se quiere construir ciudad desde el app, el sistema te redirecciona a la versión web para móvil.
¿Qué es una misión y cómo me apunto?
Una misión es una búsqueda de información en la ciudad. Puedes revisar las misiones en CÍVICO y al hacer clic en el botón “me apunto”a empezar a ejecutarlas. Cada misión tiene un plazo definido para terminarla. Por cada información que entregues acumularás puntos, siempre y cuando los datos sean correctos.
¿Qué son los puntos y cómo los acumulo?
Los puntos son tu recompensa por darnos información correcta de la ciudad. Si los datos que nos envías son incorrectos, no podremos asignarte puntos. Cada vez que nos envías información, verificamos su calidad y luego te asignamos los puntos. Recibirás una notificación en tu correo de cuántos puntos tienes, cada vez que los otorguemos.
¿Cómo canjeo los puntos?
Dentro de CÍVICO podrás redimir tus puntos ingresando a la sección de beneficios, ahí encontrarás la información de cada uno de los beneficios y los puntos que deberás acumular para cada uno de ellos, CÍVICO te indicará paso a paso cómo reclamar el beneficio (debes presentarte con tu identificación en las oficinas de CÍVICO).
¿Cómo completar una misión y cuánto tiempo tengo para enviarla?
Al momento de aceptar la misión y hacer clic en la opción 'me apunto', deberás completar la información de las diferentes secciones asignadas a la misma. Puedes guardar los datos que vayas ingresando en cualquier momento y podrás volver y cambiar datos o información que hayas ingresado, también podrás realizar cualquier corrección o completar información faltante antes de darle la orden “Listo el lugar”. En ese momento, una vez cerrada, se evaluará la información de la misión enviada por ti y se le asignarán los puntos respectivos. Una misión comienza en el momento en que haces clic en el botón 'me apunto', pero el tiempo depende del tipo de misión. Las misiones tienen fecha de vencimiento y si tienes lugares guardados para una misión que vence, esos lugares se enviarán incompletos cuando la misma finalice sin que puedas completarlos; por eso te recomendamos revisar el vencimiento de las misiones. En todo caso, recibirás una notificación cuando queden pocos días para cerrarse una misión a la cual te apuntaste (esta notificación es administrable en tu perfil).
¿Qué información tengo que compartir por misión?
Las misiones varían de acuerdo al objetivo. Las misiones son en su mayoría de lugares, y el colaborador que se le sume a tal misión tendrá que compartir, como mínimo, la información básica del lugar. La información básica de un lugar es la que permite ubicarlo físicamente dentro de la ciudad como Nombre, dirección, colonia y tipo de establecimiento, además de algunos medios básicos de contacto como número de teléfono o celular, página web y correo electrónico. El lugar en imágenes son fotos del lugar, te recomendamos escribir una descripción por foto y utilizar imágenes propias, sacadas por ti, para que podamos otorgarte los puntos. El lugar en palabras es información adicional sobre el lugar que permite al colaborador conocer en más detalle los servicios que éste tiene, por ejemplo, wifi, acceso a discapacitados, valet parking, zona fumadores, además, también son características especiales, los rangos de precio, las formas de pago y el horario del establecimiento. Reseña del lugar: Compartir la experiencia es una de las herramientas que dan sentido de comunidad y colaboración en CIVICO, sin embargo, es una opinión personal, describiendo tu experiencia en el lugar o comentando el servicio. Busca dar a conocer a los demás colaboradores lo que otros han vivido o sentido del lugar y cómo les ha parecido a ellos. Compartir la experiencia busca generar múltiples opiniones a partir de múltiples experiencias de uso y consumo que enriquezcan la información sobre los lugares y sirvan de ayuda a otras personas dentro de la comunidad.
¿Cómo subo fotos a un lugar?
Desde la página de detalle de la misión en la sección de imágenes podrás subir directamente las fotos a CIVICO. La responsabilidad sobre los derechos de autor de las fotografías utilizadas dentro de CIVICO, corren por cuenta del colaborador quien deberá en cualquier caso afrontar la responsabilidad en el caso de usar fotografías de terceras partes. Por lo anterior, no se acumulan puntos por fotos que no sean propiedad del colaborador.
¿Cómo acumulo puntos y cómo sé cuántos puntos tengo?
Acumularás puntos al completar misiones, subir lugares, validar información de un lugar, decirnos que un lugar ya no existe o está duplicado, y también por invitar amigos a registrarse dentro de CÍVICO. En tu perfil verás siempre el total de tus puntos acumulados en CÍVICO. Los puntos se vencen cada 12 meses, por lo que te recomendamos redimirlos cada vez que acumules suficientes.
¿Los puntos tienen vencimiento?
Sí. Cada punto que ganes expira a los 12 meses si no ha sido canjeado. En otras palabras, tienes 1 año para cobrarlos. Recibirás un correo con anticipación que te informará cuántos puntos están por vencerse y cuándo.
¿Cómo puedo convertir mis puntos en beneficios? ¿Cómo es el tema de los beneficios?
Completando misiones y acumulando puntos. En la sección Beneficios (encuéntrala en el menu principal), encontrarás el catálogo de beneficios disponibles con los puntos respectivos. Cada colaborador puede escoger los beneficios que quiere canjear, siempre y cuando tenga disponible la cantidad de puntos necesarios para reclamar el beneficio que desea.