Btn_open_app Descarga CÍVICO y ten la
ciudad en tu bolsillo
Close_banner
NOTICIA Foto: Wikipedia.

Tlatelolco es declarado Patrimonio Cultural Intangible de la CDMX

Tlatelolco ha modificado su apariencia para reflejar las transformaciones de México

En el marco de la conmemoración por los 50 años del movimiento estudiantil de 1968, Tlatelolco fue declarado Patrimonio Cultural Intangible y Sitio Emblemático de la Memoria Histórica de la Ciudad de México, por lo que no podrá modificarse sin la autorización del Consejo de Salvaguarda del Patrimonio Urbanístico Arquitectónico.

El titular de la Secretaría de Cultura de la capital, Eduardo Vázquez Martín, destacó que en la zona de Tlatelolco representa su multiculturalidad en la Plaza de las Tres Culturas representadas en la zona arqueológica de la antigua ciudad de México-Tlatelolco, la Caja de Agua y los vestigios del Tecpan, un recinto colonial y sede del ayuntamiento de Santiago Tlatelolco, además del conjunto Nonoalco-Tlatelolco, construido por el arquitecto Mario Pani.

Además, alberga otras construcciones coloniales como el Templo de Santiago y el Ex Colegio de la Santa Cruz, donde ahora se encuentra la Biblioteca José María Lafragua, así como edificaciones modernas representadas en la torre de Tlatelolco, diseñada por Pedro Ramírez Vázquez, que ahora es el Centro Cultural Universitario Tlatelolco (CCUT) de la UNAM.

Por último, Vázquez Martín detalló que “Tlatelolco ha modificado su apariencia y se ha adaptado a las condiciones de esos procesos, bajo edificaciones antiguas y modernas, construyendo un paisaje urbano con características propias y una peculiar fisonomía y expresión que reflejan las transformaciones sociales y culturales de México“.

Y te contamos que La Rectoría recuerda con luto el 2 de octubre de 1968.

Cívico Noticias

*amm

author photo
Cívico México
Todo lo que necesitas en un solo lugar. Escríbenos a [email protected] y síguenos en Twitter como @civicomexico. Descarga nuestra app en civico.com/mexico/tour.
Publicado
octubre 02, 2018